Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Universidad Anáhuac México
NoticiasResponsabilidad Social Universitaria (RSU)Refuerza UPA compromiso con el medio ambiente

Refuerza UPA compromiso con el medio ambiente

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Aguascalientes el curso sobre Legislación ambiental, impartido por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), y que estuvo dirigido al personal de la Universidad que integra el Comité para la Gestión ambiental, así como auditores internos y personal del Ecesta.

El curso impartido es un componente indispensable para dar cumplimiento al Sistema de Gestión Ambiental y una evidencia tangible del compromiso que se adquiere a través de la Política Ambiental, proporcionando los conocimientos necesarios para que el personal de la UPA mantenga la observancia de los requisitos legales vinculados a sus aspectos ambientales.

Eulogio Monreal Ávila, rector de la UPA, señaló que con estas acciones se contribuye a convertir a Aguascalientes en el primer Estado Verde al atender de manera conjunta el cuidado del medio ambiente para el bienestar de la sociedad, y muestra de ello es la evaluación ante organismos externos a la que se sometió la institución con el propósito de lograr la certificación ambiental en la norma ISO 14001.

La Universidad Politécnica de Aguascalientes está comprometida en asegurar los espacios y ambiente adecuados para sus estudiantes y de esta manera puedan tener acceso a una mejor preparación profesional apegada a los valores en el cuidado del medio ambiente, aspectos que se verán reflejados en ésta y en las próximas generaciones, comentó Monreal.

Quienes estuvieron impartiendo el curso de Legislación Ambiental fueron Carlos Rodrigo Martín Clemente, procurador estatal de Protección al Ambiente, Benjamín Orozco Gutiérrez, comisionado a la Dirección Jurídica y de Dictamen, y Marisol Tenorio López, dictaminadora ambiental de la Proespa.

Finalmente, Monreal Ávila extendió una felicitación a quienes participaron en este curso y entregó reconocimientos a los instructores por su valioso apoyo en el cumplimiento de las metas que se establecieron en la UPA respecto al cuidado del medio ambiente.

Fuente: La Jornada (AGS)

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Holcim México lanza “Impermeabilizante con Causa: Un techo por la vida” para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

La compañía invertirá 550,000 pesos para financiar 1,000 mastografías gratuitas, entrega de insumos médicos y mejoras en Casa Rosa. Cada año, en México se diagnostican más de 23,790 casos de cáncer de mama y alrededor de 8,034 muertes.

GAYA presenta informe de sustentabilidad y fija metas ESG en el sector construcción

La compañía publicó su Primer Informe de Sustentabilidad Corporativa 2024 que consolida la implementación de rigurosas Metas ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) para el Sector Construcción en México, buscando reducir la Huella de Carbono y promover la Seguridad Laboral.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.