Red BAMX y Fundación Carlos Slim: una alianza que alimenta esperanza en México
- Fortalece la infraestructura de la Red BAMX con 17 unidades de carga y nuevas bodegas en varios estados.
- La meta: triplicar el rescate de alimentos y beneficiar a 8 millones de mexicanos para 2028.
Red BAMX y Fundación Carlos Slim: una alianza que alimenta esperanza en México
La Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) y Fundación Carlos Slim han consolidado una alianza estratégica con un propósito común: combatir el hambre y garantizar el acceso a la alimentación en México.
Gracias a esta colaboración, la Red BAMX, ha fortalecido su infraestructura y capacidad operativa, logrando más alimentos rescatados, más familias atendidas y comunidades con nuevas oportunidades.
Avances logrados con Fundación Carlos Slim
Mayor movilidad y logística: Donación de 17 unidades de carga distribuidas en la CDMX y otras entidades de la República, beneficiando directamente a Bancos de Alimentos para aumentar el rescate y la redistribución de alimentos.
Crecimiento físico y operativo: Se sumaron nuevas bodegas en distintas entidades del país, lo que fortalece la infraestructura de los Bancos de Alimentos y amplía su capacidad para almacenar y conservar productos de manera más eficiente.
Impacto social sostenido: Con estas inversiones, nuestra red se fortalece para rescatar mayores volúmenes de alimento y llevarlos a las comunidades que más lo necesitan, atendiendo de manera digna y oportuna a miles de familias en situación de vulnerabilidad.
“La Fundación Carlos Slim se ha sumado con la Red BAMX, que mediante la recuperación y redistribución de alimentos atienden actualmente a más de 2 millones y medio de personas. Con el fortalecimiento de su infraestructura y capacidad logística buscamos llegar a más de 8 millones de personas hacia el 2028, es decir en 3 años”.
Rumbo al 2028
La alianza está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial:
- ODS2: Hambre Cero
- ODS 12: Producción y Consumo Responsable
El objetivo compartido es triplicar el volumen de alimentos rescatados y beneficiar a más de 8 millones de mexicanos para el 2028.
“En Red BAMX estamos convencidos de que la única manera de alcanzar nuestras metas al 2028 es con alianzas sólidas y comprometidas como la que tenemos con Fundación Carlos Slim. Juntos, podemos transformar vidas y construir un México más justo, con acceso a la alimentación para todos,” afirmó Mariana Jiménez, Directora General de la Red BAMX.
Juntos, seguimos transformando vidas
La suma de esfuerzos entre Fundación Carlos Slim y la Red BAMX demuestra que cuando sociedad civil y sector privado trabajan unidos, podemos transformar realidades, multiplicar oportunidades y acercarnos al sueño de un México sin hambre.
Hacemos un llamado a más aliados estratégicos, empresas y organizaciones a sumarse a esta causa. Solo con el esfuerzo colectivo lograremos erradicar el hambre en nuestro país y asegurar que cada mexicano tenga acceso a una alimentación digna y nutritiva.
Cada unidad de carga y cada nueva bodega representa miles de familias que tendrán acceso a alimentos nutritivos. El hambre en México tiene solución y está en nuestras manos. Invitamos a más organizaciones, empresas y ciudadanos a unirse: juntos podemos rescatar alimentos para nutrir esperanza. ¡Actúa ahora!