Con el apoyo de

Quálitas y Fundación Monte de Piedad apoyarán 4 OSCs

Quálitas y Fundación Monte de Piedad apoyarán 4 OSCs:

  • Por tercera ocasión, Quálitas y Fundación Monte de Piedad repartirán una cifra millonaria a 4 organizaciones de la sociedad civil.

Índice de contenido:

Quálitas y Fundación Monte de Piedad apoyarán 4 OSCs

Por tercer año de manera ininterrumpida, la campaña con causa “Quálitas con México, juntos cambiando vidas®” volvió a cumplir su meta de recaudación, gracias al compromiso del equipo de la aseguradora y de la población involucrada, para financiar diversos proyectos de cuatro organizaciones de la sociedad civil que ayudan a hacer de este país un lugar mejor.

Al igual que en las dos ediciones pasadas de la iniciativa, Quálitas Compañía de Seguros y Fundación Monte de Piedad unieron fuerzas para que, por cada peso donado por los colaboradores, agentes, directivos y empleados de oficinas de servicio de la aseguradora, así como público en general, la marca líder en su mercado a nivel nacional aportara un peso más y así duplicar los esfuerzos.

Organizaciones beneficiadas

Tras recaudar entre el 15 de mayo y el 16 de junio de 2023 un total de $2,472,958 pesos, a partir de ahora Fundación Monte de Piedad se encargará de distribuir el 100% de los donativos a las cuatro organizaciones sin fines de lucro seleccionadas este año, distintas a las que ya formaron parte de “Quálitas con México, juntos cambiando vidas®” en 2021 y 2022:

  • Instituto Mexicano de Oftalmología, I.A.P. – Fundada en 1997 y con tres centros de visión en el estado de Querétaro, ofrece servicios de diagnóstico, tratamiento y prevención para reducir la prevalencia e incidencia de las enfermedades visuales en el país, así como formación profesional a personal médico y paramédico en materia de oftalmología; con el fin de beneficiar a personas de escasos recursos, en condiciones de pobreza o pobreza extrema, provenientes de toda la República Mexicana.
  • Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI), I.A.P. – Desde 1997, se encarga de mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo social con el que viven las personas con discapacidad motora no degenerativa sin afectación cognitiva o sensorial, facilitando su acceso a la educación y al empleo o autoempleo digno.
  • Asociación Civil Amiga del Niño Colimense I.A.P. – Alberga y protege a niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Colima, facilitandoles una vivienda digna, educación, alimentación y alternativas que impulsan su calidad de vida y capacidades de desarrollo.
  • Impacto, Desarrollo Rural Sustentable, A.C. AKA “Impacto Café” – Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de formación y fortalecimiento laboral para mujeres y hombres de Chiapas que son pequeños productores de café. Desde hace cinco años, trabaja con cientos de ellos para fortalecer su capacidad de gestión empresarial, facilitándoles el acceso al mercado y conseguir financiamiento para sus cooperativas.

Juntos cambiando vidas

Durante el 2022, precisa la directiva de la aseguradora vehicular con mayor participación de mercado en el país, Quálitas Compañía de Seguros entregó un total de $19,288,709 pesos a 55 organizaciones de la sociedad civil, beneficiando a 21,619 personas: 15,941 mujeres y 5,678 hombres.

Entrando al sitio web juntoscambiandovidas.qualitas.com.mx, desde donde se recibieron con una alta infraestructura de seguridad las aportaciones mediante tarjetas bancarias, una novedad para esta tercera edición de la iniciativa fue que los donadores podían hacer su cooperación en general para apoyar por igual a las cuatro organizaciones sin fines de lucro, o bien elegir las causas con las que más se identifiquen para lograr que su colaboración personal llegue de forma más directa.

En los próximos meses, a través de sus redes sociales y medios de comunicación, Quálitas estará anunciando nuevas acciones de responsabilidad social empresarial que, al igual que en años anteriores, siempre están alineadas a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Convocatorias

Bimbo Open Door para impulsar Startups y Scaleups

A través de esta plataforma, la panificadora busca generar conocimiento compartido, innovar y escalar iniciativas que contribuyan a transformar el futuro de la alimentación .

Primer Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA

El objetivo es impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que ofrezcan soluciones para contribuir a la mitigación del impacto generado por el arribo del sargazo en el Caribe mexicano.

Avon abre inscripciones para la Carrera con Causa “Chécate, corre, mira de nuevo”

A lo largo de 29 años, la empresa ha beneficiado a más de 2 millones de mujeres en todo el país con información, tratamientos y apoyos integrales para el cáncer de mama.

Convocatoria al premio “Mujeres Promesa en la transición energética”

Impulsado por la Embajada de Francia en México, IFAL y ENGIE esperan contar con la participación de talentosas mujeres científicas e ingenieras comprometidas con la transición energética.

Cruz Roja Mexicana invita a su 4ta. Carrera con Causa

La carrera se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 7am en los 32 estados del país y busca promover hábitos saludables y cultura de prevención de enfermedades y actividades en familia.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

¿Qué labor hay detrás de las empresas incluyentes?

En México hay entre 87,000 y 100,000 señantes, que son quienes se comunican con lengua de señas. 

Telefónica Movistar realiza acciones para la prevención del grooming

La empresa se une activamente al lanzamiento de “Freedom Squad” de Fundación Freedom para seguir impulsando espacios digitales seguros, enfatizando la importancia de poner atención en el mundo del gaming.

Mercado Libre expande “Regenera América” para la restauración y conservación de biomas

El programa cumple dos años en México, y en 2023 financiará un nuevo proyecto en Corredor Campeche, en la península de Yucatán.