Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Ferrero
Grupo Herdez
NoticiasInnovación SocialPromueve CEMEFI inversión social de empresas de al menos 1% de utilidades

Promueve CEMEFI inversión social de empresas de al menos 1% de utilidades

Manuel Arango, Presidente Honorario de Cemefi explicó que todas las iniciativas complementadas con los sectores educativos, de gobierno y empresas ayudarán a resultar parte de la problemática social que aqueja a México.

El Centro mexicano para la filantropía, que desde hace años entrega el distintivo de Empresa Socialmente Responsable a particulares que logran demostrar sus estándares de calidad en cuanto desempeño y ambiente laboral promueve una propuesta a través del sello Empresas del 1% de Inversión Social.

El año pasado Jorge Villalobos, Presidente de Cemefi impulsó esta propuesta logrando que 70 empresas decidieran sumarse, y en el transcurso de un año 9 más se sumaron.

Es por ello, que con varios meses de antelación a la Ceremonia de entrega del Distintivo, nuevamente Villalobos hace un exhorto para participar en dicho programa que comprometa a las emperras a donar al menos el 1% de sus utilidades antes de impuestos.

“Cada empresa es libre de elegir en donde quiere hacer su inversión, pero es importante ver todos los indicadores de responsabilidad social“, dijo.

“Para nosotros la inversión social es muy importante pero no lo es todo, es mucho más importante cumplir con la ley, todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, cuidado y preservación de medio ambiente y la gestión ética de los negocios”, platicó Villalobos.

En conferencia de prensa, empresas que ya ostentan el distintivo y que además participan en el programa de inversión social compartieron sus experiencias, destacando que dichas acciones han permitido parles un sentido de pertenencia a las empresas, ya que, todos los empleados participan directa o indirectamente en los programas de inversión social, que finalmente los hace contribuir en beneficio de la sociedad.

Por su parte Manuel Arango, Presidente Honorario de Cemefi explicó que todas las iniciativas complementadas con los sectores educativos, de gobierno y empresas ayudarán a resultar parte de la problemática social que aqueja a México.

Villalobos redondeo y orgulloso reiteró que el año pasado fueron 1126 empresas las que recibieron el distintivo de ESR, de las cuales 514 son PyMes lo que permite ver que no solo las grandes empresas son las preocupadas en tener una gestión socialmente responsable.

Fuente: Noticias MVS

Convocatorias

MetLife y Global Citizen abre solicitudes de subvención para mejorar la educación y el deporte global

El fondo, enfocado en erradicar la pobreza extrema a través de la educación de calidad y el deporte, invita a organizaciones sin fines de lucro a postularse estimando un apoyo a cerca de 150 organizaciones que recibirán entre USD 50,000 y USD 250,000.

Fundación Televisa presenta convocatorias de Bécalos 2025 en inteligencia artificial y tecnología

Fundación Televisa abrió varias convocatorias de su programa Bécalos 2025 dirigidas a estudiantes universitarios de México. Las becas buscan fortalecer la empleabilidad mediante formación en inteligencia artificial e inglés.

Fundación EDUCA abre convocatoria Escuelas por la Tierra 2025-2026 para impulsar Gestión Ambiental Escolar

Fundación EDUCA México invita a todas las Instituciones Educativas de México a presentar sus proyectos de Gestión Ambiental Escolar que busca reconocer prácticas destacadas, promoviendo el Desarrollo Sostenible con atractivos Premios y Reconocimientos.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Fundación MetLife México impulsa el bienestar comunitario mediante la rehabilitación de 27 espacios deportivos

Mediante esta labor de rehabilitación urbana, la organización ha logrado recuperar áreas clave que fomentan la convivencia social y la actividad física en diversas entidades federativas.

Kellogg’s y OXXO combaten la inseguridad alimentaria con la entrega de más de 56,000 kg

A través de la iniciativa OrgullOXXOs de brindar Mejores Días contigo, Kellogg’s y OXXO entregaron más de 2 millones de porciones de alimento para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad en todo el país.

Diversidad, equidad e inclusión (DEI): ¿Qué es? Historia, Ventajas y Ejemplos

Este enfoque mejora la gestión de talento y la sostenibilidad social, impulsando la innovación laboral y la rentabilidad empresarial mediante estrategias de justicia racial y estrategias dei que transforman el entorno corporativo actual.