Premio Oxxo a la Ecología

premio oxxo a la ecologia
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

 

El lanzamiento formal de la convocatoria “Premio Oxxo a la Ecología” realizará hoy el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, junto con el gerente de plaza de la Cadena Oxxo, César Camacho.

Maestría en Responsabilidad Social

El propósito de este premio es proporcionar la adquisición de competencias básicas de aprendizaje, fortalecer los valores de respeto y amor a la vida entre los niños, jóvenes y adultos, mediante acciones que llevan a alcanzar un desarrollo sustentable.

Está dirigido a alumnos y maestros de primaria y secundaria y lleva como lema “Promoviendo los Valores y el Cuidado del Medio Ambiente“, debido a que el compromiso del medio ambiente es de todos, por lo que el SEE y la Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V. invitan a participar a la población escolar.

Los interesados en participar deberán formar equipos de 20 integrantes debidamente supervisados por un maestro y presentar un programa de trabajo que apoye la mejora ambiental y la disminución de los problemas sociales.

Para participar, deben llenar el formato oficial de registro y calendarizar las acciones a desarrollar.

Además, todos los clubes deberán leer como mínimo tres libros que estén dentro del Programa Nacional de Lectura o de los recomendados por el Sistema Educativo Estatal, con el fin de promover la lectura entre los estudiantes.

Explicaron también que los proyectos deben incluir alguna de las siguientes acciones ecológicas: Campañas de forestación, formación de viveros, huertos escolares, jardines botánicos -con árboles y plantas de la región-.

Asimismo, brigadas de limpieza, campañas de ahorro de luz y gas, tanto en la escuela como la comunidad, desfiles y murales ecológicos para formar conciencia social; campañas de limpieza, reciclaje de material orgánico e inorgánico, ciclos de conferencias con temas ambientales, elaboración de composta y cuidado de la flora y fauna.

En cuanto a los premios, precisaron que el primer lugar tendrá 30 mil pesos, el segundo 20 mil y el tercero 10 mil pesos, en los tres casos será en especie, para llevar a cabo mejoras en las escuelas ganadoras.

El Premio Oxxo a la Ecología reconoce a aquellos clubes que llevan a cabo acciones de protección del entorno ligadas a causas sociales, en base a que el compromiso del medio ambiente es responsabilidad de todos.

Maestría en Responsabilidad Social