PepsiCo México, a través de Fundación PepsiCo México, ha canalizado más de 1,600 horas de voluntariado de sus colaboradores para generar cerca de 4,000 comidas destinadas a comunidades vulnerables. Esta iniciativa de Voluntariado Hambre Cero, en alianza con Gastromotiva y con el apoyo de marcas como Tostitos, consolida a los empleados como Agentes de Cambio promoviendo la solidaridad.
PepsiCo México y Gastromotiva transforman voluntariado en miles de comidas
La empresa PepsiCo México convirtió la dedicación de sus colaboradores en un acto de profundo impacto social. Por medio de Fundación PepsiCo México y su iniciativa Voluntariado Hambre Cero, la compañía y marcas icónicas como Tostitos unieron esfuerzos en una alianza estratégica con Gastromotiva para transformar tiempo y talento en miles de platillos nutritivos dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.
Desde 2024, la cocina de Gastromotiva funge como el centro operativo donde la solidaridad de los voluntarios de PepsiCo México se materializa. En este espacio, han dedicado más de 1,600 horas en 14 jornadas para preparar y envasar comidas balanceadas. Posteriormente, estos alimentos se han distribuido en diversas instituciones de la Ciudad de México, incluyendo Casa Xochiquetzal, Sant’Egidio, Fundación Renacimiento, la Parroquia de la Santa Cruz y la Casa de las Mercedes. Cada entrega, por lo tanto, representa más que un plato de comida; simboliza acompañamiento y esperanza.
Resultados sólidos y sabor mexicano
La colaboración ha generado resultados tangibles al alcanzar cerca de 4,000 comidas distribuidas. Esta acción colectiva demostró el compromiso de la empresa.
Adicionalmente, el pasado 20 de septiembre, la jornada de voluntariado integró un marcado sabor mexicano, al preparar tinga de pollo con col acompañada de Tostitos. Esta edición sumó la marca a la lista de participantes, que previamente incluyó a Mafer y Marías, reforzando la conexión con la identidad nacional.
Leonor Quiroz, Directora Sr. de Comunicación e Impacto Social de PepsiCo México, destacó la relevancia de estas acciones. Quiroz afirmó que “cada hora de voluntariado con nuestra iniciativa Hambre Cero y cada comida que preparamos reflejan nuestro compromiso con las comunidades vulnerables de nuestro país“. Además, subrayó cómo las marcas favoritas de los mexicanos se integran en las recetas de Gastromotiva para “continuar alimentando el cambio con sabor y propósito”.
Finalmente, el Voluntariado Hambre Cero se enmarca en la estrategia integral de Fundación PepsiCo México para combatir la inseguridad alimentaria. De esta manera, PepsiCo México inspira a sus colaboradores a desempeñarse como genuinos Agentes de Cambio social.