Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Guerreros Fest 2025
NoticiasPepsiCo México, Danone y Novartis cerraron con éxito el programa Externship

PepsiCo México, Danone y Novartis cerraron con éxito el programa Externship

PepsiCo México, Danone y Novartis cerraron con éxito el programa Externship:

  • Con esta iniciativa de talento cruzado entre compañías las organizaciones participantes buscan impulsar el crecimiento profesional de sus colaboradores y fortalecer sus habilidades de liderazgo.
  • Las compañías apuestan por la colaboración interempresarial como estrategia para generar nuevas formas de trabajo y mejorar su competitividad.

PepsiCo México, Danone y Novartis cerraron con éxito el programa Externship

PepsiCo, Danone y Novartis concluyeron con éxito la segunda edición de Externship, programa de talento cruzado diseñado para potenciar las habilidades y el desarrollo de sus colaboradores, al tiempo que genera valor para las empresas participantes.

Tras los ocho meses que duró esta edición, el 28 de febrero se llevó a cabo el evento de clausura, en el que se presentaron los logros del programa de responsabilidad social empresarial. Entre los que destaca la participación de un total de 14 personas de PepsiCo, Danone y Novartis en proyectos de las áreas de Comunicación, Data & Analytics,Ventas, Recursos Humanos, entre otras.

Gracias a Externship, los colaboradores de PepsiCo mejoraron sus habilidades en torno a la orientación al detalle de procesos y al mantenimiento de una cultura ágil de trabajo. A la vez, adquirieron una visión diferente sobre cómo incorporar la innovación en sus actividades clave para generar una red poderosa de networking, así como a tener mayor seguridad a la hora de exponer sus ideas y expresar su opinión sin miedo.

Nuestra participación en programas de talento cruzado busca impulsar la innovación y el desarrollo de las capacidades de liderazgo de nuestra gente. Este tipo de esfuerzos facilita el intercambio de conocimientos y experiencias entre sectores; y gracias a ello, fomentamos la creatividad y ayudamos al talento a adaptarse a nuevos desafíos. Además, es una excelente oportunidad para poner en perspectiva la forma en que hacemos las cosas y aprender de otros entornos”, explicó Carlos Quintana, vicepresidente senior de Recursos Humanos de PepsiCo México.

PepsiCo México, Danone y Novartis cerraron con éxito el programa Externship

Por su parte, el talento de Danone y Novartis participó en tres áreas de PepsiCo, entre las que se incluyen Marketing, Change Management y Cadena de Suministro. Gracias a ello, la compañía tiene la oportunidad de ampliar su red de contactos y establecer relaciones estratégicas, lo que genera nuevas oportunidades de negocio y mejora su competitividad en el mercado global.

Durante el evento de graduación, parte del talento de PepsiCo México compartió algunas experiencias del intercambio. “Me considero aún más seguro de mí mismo para poder presentar proyectos ante diferentes personas”, dijo Israel Torres. Por su parte, Laylet Rojas comentó: “Externship me permitió explorar nuevas formas de trabajo y sentir el apoyo constante de colegas, managers y personas de Recursos Humanos, además de la grandeza de la empresa que me rodea. Fue una experiencia que no solo transformó lo que hago, sino también quien soy”.

Externship sigue creciendo y consolidándose como una iniciativa clave para el desarrollo del liderazgo y la formación del talento del futuro. Con una visión de largo plazo y el respaldo de empresas líderes, el programa reafirma su compromiso de impulsar el aprendizaje y la colaboración entre industrias, fortaleciendo así las capacidades de los profesionales que liderarán los negocios del mañana de cara a la Agenda 2030 de la ONU.

Convocatorias

Premio Nacional de la Calidad 2025

El Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad continúan con la convocatoria al Premio Nacional de Calidad.

Climate Race, la primera carrera con el objetivo de generar impactos ambientales positivos

Esta edición apoyará directamente a la Rehabilitación del Bosque de Chapultepec con un plan integral de plantación de árboles nativos y rehabilitación de áreas erosionadas. Todas la actividades relacionadas a la carrera se ejecutan de manera sustentable para generar un evento con nulo impacto ambiental.

Fundación RCD organiza la carrera “Guerreros Fest” para la detección temprana de cáncer de mama y próstata

El evento, clave en responsabilidad social, busca financiar 1,000 estudios médicos gratuitos para personas vulnerables, promoviendo así la prevención y la salud comunitaria.

Los Bóscares México 2025 buscan reconocer a empresas que impactan positivamente los bosques

La convocatoria reconoce a empresas con proyectos de impacto positivo en los bosques y promover modelos de negocio sostenibles. La convocatoria finaliza en septiembre y la premiación es en noviembre.

Grupo Modelo y empresas invitan a startups y universitarios a la 3a edición de INNODROP

Los estudiantes universitarios podrían recibir capital semilla, mientras que las startups podrían implementar un programa piloto de la mano de alguna de las empresas organizadoras. En esta edición se incorpora Grupo Herdez® y Niagara Bottling México como empresas aliadas de esta incubadora de talento hídrico del país
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Foro Económico Mundial y Tec se asocian para fortalecer la prospectiva de la educación en México

La colaboración académica brinda acceso a herramientas para la investigación y la formación profesional basadas en la prospectiva estratégica, el análisis de tendencias y la identificación de riesgos y oportunidades en la educación en México en los próximos años.

Fundación Cimarrón y Fundación Devlyn entregan 409 lentes en Oaxaca

Esta iniciativa busca fortalecer la salud visual de niños y niñas en México que presentan debilidad visual y no cuentan con los recursos para adquirir anteojos, una herramienta fundamental para su desarrollo y continuación de sus estudios.

La Universidad Anáhuac México realiza jornada de reforestación en Huixquilucan, Estado de México

La Universidad Anáhuac promueve la sostenibilidad a través de una reforestación en Huixquilucan. Con más de 200 voluntarios, plantaron 450 árboles para recuperar un área forestal y fomentar la conciencia ambiental, demostrando responsabilidad social.