OMA Aeropuertos – Reporte de Sustentabilidad 2014

oma aeropuertos informe de responsabilidad social reporte de sustentabilidad
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

La estrategia de sustentabilidad de OMA tiene como objetivo participar en el desarrollo socioeconómico de las regiones donde estamos presentes a través de la planeación de su infraestructura aeroportuaria, el desarrollo de la conectividad aérea y la mejora continua de los servicios que brinda.

OMA a través del Sistema de Gestión Integrado implementa iniciativas de calidad, seguridad y salud, medio ambiente y responsabilidad social para asegurar el cumplimiento de su política, teniendo como soporte los tres ejes rectores de la sustentabilidad: económico, social y medioambiental.

Maestría en Responsabilidad Social

La contribución de OMA con los grupos de interés fue patente en el 2014, superando los niveles históricos de tráfico, al atender a más de 14 millones de pasajeros en sus trece terminales aéreas, incrementando a la vez los índices de productividad, seguridad y eficiencia operativa.

Con el propósito de mitigar los impactos ambientales implícitos en la operación, durante este ejercicio dirigimos la inversión ambiental en acciones para el cuidado del agua y el manejo adecuado de residuos; a la vez continuamos con la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones mediante iniciativas de ahorro y el uso de energías limpias.

En la esfera social, OMA continúa fortaleciendo el ambiente laboral, la vinculación con las comunidades aledañas, y la incorporación de los proveedores clave para desarrollar prácticas sustentables en la cadena de valor.

La materialización de esta visión coloca a OMA en el grupo de emisoras con las mejoras prácticas internacionales en la adopción de políticas y sistemas de medición en materia social, medioambiental y de gobierno corporativo; que en conjunto integran el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores.

Congruentes con el compromiso de rendición de cuentas de forma regular y transparente, este sexto Reporte de Sustentabilidad de OMA fue generado a partir de las guías GRI G3.1 y el Suplemento Sectorial para Operadores Aeroportuarios en un nivel de aplicación B+.

Este documento precisa los resultados obtenidos por OMA en materia de sustentabilidad confirmando su posicionamiento como una empresa socialmente responsable. Les invito a conocer las acciones emprendidas por nuestro equipo de colaboradores, agradeciendo a todos ellos su compromiso con el desarrollo sustentable.

[yjsgfa name=”fa fa-download”] Descargar informe

Maestría en Responsabilidad Social