Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Grupo Bimbo
Universidad Anáhuac México
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Novartis y Nestlé México se unen en favor de la empleabilidad juvenil

Novartis y Nestlé México se unen en favor de la empleabilidad juvenil

Novartis y Nestlé México se unen en favor de la empleabilidad juvenil: Los jóvenes mexicanos que buscan integrarse a la vida laboral, encuentran un panorama lleno de requisitos por cumplir, mismos que pueden volverse un verdadero reto; como tener conocimientos muy específicos o avanzados, limitaciones de edad; o cuando son recién egresados, les piden tener cierto tiempo de experiencia, además de darse cuenta que, entre la teoría escolar y la realidad laboral, aún tienen muchas cosas por aprender.

Novartis y Nestlé México se unen en favor de la empleabilidad juvenil

En las empresas el cambio, los retos y la incertidumbre, son factores acentuados por la revolución digital, mismos que incrementan la desigualdad y el desempleo juvenil. Como parte de “Iniciativa por los Jóvenes”, programa global de Nestlé enfocado a contribuir en la preparación y capacitación de las nuevas generaciones, Novartis y Nestlé México llevaron a cabo la firma de un convenio en pro de la empleabilidad juvenil.

Debido a que ambas empresas comparten la misma visión en cuanto a la necesidad de mejorar las condiciones y potenciar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes, las dos compañías se comprometen a trabajar e impulsar las siguientes acciones:

a) Más oportunidades: ofrecer, crear e incrementar programas de pasantías, prácticas profesionales, becarios, trainees y aprendices. Novartis actualmente emplea a 75 becarios anualmente y este año ofrece un lugar a 25 jóvenes que se encuentran en el Programa del Gobierno “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Por su parte, Nestlé México ha beneficiado desde 2015 a más de 1,300 becarios, practicantes y aprendices para adquirir experiencia laboral antes de concluir sus estudios.

b) Promover, diseñar e implementar programas que aseguren una mejor vinculación entre la empresa y el sector educativo, para disminuir la brecha entre las necesidades del sector productivo y las competencias del capital humano.

“En este sentido, Novartis refrenda su compromiso por regresar más a la sociedad en la que opera. Para Novartis los jóvenes son una parte fundamental en nuestro entorno y contribuir en su formación personal y profesional representa una oportunidad única para crear profesionistas que aporten a nuestro país. Nos llena de orgullo poder ser parte de esta gran alianza con Nestlé y esperamos los resultados se vean reflejados en un lapso corto de tiempo” expresó Ana Longoria, Presidente y Directora General de Grupo Novartis en México.

“Nos entusiasma contar con aliados comprometidos y que nos muevan las mismas causas, como lo es una empresa como Novartis. Nuestro programa ‘Iniciativa por los Jóvenes’ nos reúne como iniciativa privada con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad en los jóvenes del país. Esta necesidad es tan grande, cómo nuestra contribución como empresas”, señaló Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

La firma del convenio entre ambas empresas se celebró el 10 de junio en la Ciudad de México, ante la presencia de Ana Longoria, Presidente y Directora General de Grupo Novartis en México y de Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, así como de directivos de ambas empresas.

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Zurich y PNUD presentan 23 proyectos que promueven a niñas y jóvenes en ciencia y tecnología

El Encuentro Regional del proyecto Iguales reunió a más de 150 estudiantes, docentes y mentores para presentar 23 proyectos en Mérida, Yucatán. El programa se implementa en Yucatán, Puebla y Veracruz, con miras a escalar a nivel nacional.

Fundación PepsiCo México impactará nutrición de 1 millón de personas en alianza con BAMX

La Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) será el beneficiario de esta inversión, con la que podrá fortalecer su capacidad en las zonas del Bajío y sureste del país. A lo largo de sus 13 años de historia, la Fundación PepsiCo ha invertido 28 millones de dólares para apoyar a organizaciones de gran alcance en el país, lo cual ha beneficiado a más de 5 millones de personas.

Líderes empresariales y de comunicación atestiguan cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación

Asume el cargo Armando Paredes Arroyo Loza, Presidente del Consejo de Administración de Alpura de manos de José Carlos Azcárraga, Director General de Grupo Posadas. Javier Pérez de Anda, Presidente de Grupo Radiorama recibe el Premio Nacional de la Comunicación.