Las Máquinas de Donación regresan a México como parte de la iniciativa Ilumina el Mundo para ofrecer una oportunidad de donar artículos esenciales. La campaña de ayuda humanitaria beneficiará a once organizaciones benéficas nacionales durante la temporada navideña.
Máquinas de Donación regresan a México para compartir esperanza en esta temporada navideña
Como parte de la iniciativa internacional Ilumina el Mundo, las Máquinas de Donación regresan a México para ofrecer a miles de personas la oportunidad de compartir luz y esperanza con quienes más lo necesitan durante la temporada navideña. Estas máquinas expendedoras de caridad permiten a los usuarios donar artículos esenciales como ropa, medicinas, aparatos auditivos, suministros de higiene y alimentos.
Aunque este es un evento global, la campaña se enfoca en ayudar a organizaciones benéficas locales, que este año serán: ADRA, Un Kilo de Ayuda, Fundación MVS Radio, MUCCAM, la Red de Bancos de Alimentos de México, Lazos, FHADI, Cáritas de Torreón, DIF de Gómez Palacio, UNICEF y Médicos Sin Fronteras.
Las Máquinas de Donación estarán disponibles del 29 de noviembre al 29 de diciembre de 2025 en ubicaciones estratégicas de siete ciudades de México, incluyendo Guadalajara, Torreón, San Luis Potosí y Ciudad de México.
Impacto concreto en la vulnerabilidad
Cada artículo que se logra donar representa una acción concreta de ayuda para niños, mujeres y personas en situación vulnerable. Esto incluye a pacientes de cáncer, familias sin hogar, personas con discapacidad motriz y pacientes con problemas auditivos.
Priscilla De Anda, directora general de Un Kilo de Ayuda, manifestó el entusiasmo por colaborar con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en una iniciativa que promueve la cultura de ayuda. “Gracias a estas máquinas expendedoras, más personas podrán sumarse a impulsar el bienestar de 23 mil niñas y niños en México”, afirmó.
Por su parte, Ingrid Alejandra González, directora operativa de Fundación MVS Radio A.C., señaló que el apoyo de las Máquinas de Donación permitirá que muchas personas vuelvan a escuchar la voz de sus seres queridos y recuperar la alegría, impulsando la inclusión de quienes viven con discapacidad auditiva.
El movimiento Ilumina el Mundo
La campaña Ilumina el Mundo invita a experimentar la luz de Cristo sirviendo a los demás. El éxito global de la iniciativa se refleja en el año 2024, cuando más de 850,000 personas participaron en 107 ciudades de 13 países, logrando donar más de 490,000 artículos, equivalentes a más de 16 millones de dólares.
En las ciudades donde no habrá una Máquina de Donación, las personas pueden sumarse al Día Nacional de Servicio, auspiciado por La Iglesia de Jesucristo, el sábado 6 de diciembre, para ampliar la ayuda humanitaria y la inclusión.





