Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Koblenz y Ecolab unen esfuerzos para ayudar a combatir el COVID-19

Koblenz y Ecolab unen esfuerzos para ayudar a combatir el COVID-19

Koblenz y Ecolab unen esfuerzos para ayudar a combatir el COVID-19: El día de hoy Koblenz y Ecolab organizaron una rueda de prensa en formato digital “Sanitización, innovación y tecnología contra el COVID-19”, para anunciar una alianza en apoyo a la salud pública. Las compañías unieron fuerzas para traer innovación y ayuda a reducir la propagación del virus en la Ciudad de México y Estado de México.

Koblenz y Ecolab unen esfuerzos para ayudar a combatir el COVID-19

Durante dicha presentación estuvieron Daniel Lara, Gerente de Línea Floor Care de Koblenz y Erika Grados, Gerente de Mercadotecnia de Alimentos y Bebidas de Ecolab, donde ambos directivos hicieron hincapié que, ante la importancia de la sanitización de espacios públicos de uso comunitario, así como del transporte público para incrementar la seguridad comunitaria; luego de la entrada de la fase 3 de la contingencia sanitaria en algunas zonas del país.

Koblenz y Ecolab han creado una alianza tecnológica que tiene como propósito apoyar en la salud pública para combatir la propagación de enfermedades y virus, entre ellos los provocados por el COVID-19 en la CDMX y en el Estado de México.

En esta alianza, Koblenz y Ecolab desarrollaron en conjunto una solución para sanitizar espacios públicos utilizando su tecnología y producto desinfectante no corrosivo industrial de superficies y libre de enjuague, hecho a base de cuaternarios de amonio de quinta generación.

Por su parte, la HLT-370 V destaca al ser única en el mercado por contener un depósito con capacidad de 30 litros de agua que permite hacer una mezcla exacta de solución para limpiar y desinfectar grandes espacios, además por su depósito no es necesario conectarla a una toma de agua, con lo que se logra tener gran movilidad para utilizarse en cualquier área. Cuenta con un potente motor, una manguera de alta presión de 5 metros, un mango ergonómico de fácil manejo, y, además, gracias a su diseño, su manejo es muy práctico.

Como parte de esta alianza, Koblenz realizará una donación al Gobierno y diversas dependencias de alrededor de 100 dispositivos necesario para la desinfección de espacios públicos en la Ciudad de México y Estado de México.

“En Koblenz continuamos apoyando la emergencia sanitaria por la que estamos pasando, acabamos de iniciar con nuestra segunda fase de donación, durante esta semana y la siguiente, estaremos entregando hidrolavadoras y sanitizando diferentes puntos hospitalarios que atienden COVID-19, tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de México. En semanas anteriores entregamos más de 40 hidrolavadoras, las cuales fueron utilizadas principalmente para desinfección y sanitización de las áreas de uso común de los servicios públicos, así como servicios de transporte entre ellos microbuses del DIF y las patrullas de la comisaría de Seguridad Pública Estatal, así como camiones de limpieza y transporte de emergencia entre las cuales se sanitizaron las ambulancias de la Cruz Roja”, mencionó Daniel Lara, Gerente de Línea Floor Care de Koblenz.

Daniel también mencionó que los productos conjuntos funcionan perfectamente para su disolución en los 30lts de capacidad de agua que contiene el tanque, lo cual hace que no tenga que estar conectada a ninguna fuente de agua, y estos 30 litros permiten la sanitización de 80 metros cuadrados de cualquier área, logrando eliminar hasta un 99% de los virus.

“Como líder en limpieza y sanitización, para Ecolab es muy importante apoyar estas iniciativas que ayudan a los organismos gubernamentales a mantener entornos y operaciones seguras. Esta alianza ayudará a cientos de personas a seguir proporcionando a la comunidad servicios esenciales durante esta pandemia”, comentó Erika Grados, Gerente de Mercadotecnia de Alimentos y Bebidas de Ecolab.

Koblenz lleva 60 años diseñando, fabricando y comercializando productos innovadores para una vida mejor. Por 97 años, Ecolab ha estado desarrollando la química, tecnología y los servicios para que el mundo sea más limpio, seguro y saludable, protegiendo a las personas y los recursos vitales. Trabajando juntos, estos dos líderes de la industria están aportando innovación y soluciones para apoyar la salud y el bienestar de México, al mismo tiempo que abordan uno de los mayores retos de salud de hoy en día.

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Whirlpool inicia campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs)

Se pueden reutilizar hasta el 80% de los materiales de tus aparatos antiguos. Acude a tu Punto de Retorno autorizado o agenda la recolección a domicilio.

Grupo Grisi se suma Reciclatón 2025 para lograr la recolección de más 200 toneladas de residuos reciclables

Grupo Grisi forma parte de las empresas que están apostando por cambios significativos en materia ambiental y social a través de campañas como el Reciclatón de Fundación Teletón.

HEINEKEN México y Fundación Azteca inician por tercer año consecutivo jornadas de reforestación

La iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” de HEINEKEN México y Fundación Azteca reunió a más de 495 voluntarios en Zapopan.