Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Ferrero
Grupo Herdez
NoticiasSustentabilidad y SostenibilidadKellog's comprará maíz amarillo sustentable en Sinaloa

Kellog’s comprará maíz amarillo sustentable en Sinaloa

Kellog’s comprará maíz amarillo sustentable en Sinaloa: La transnacional adquirirá el alimento a productores del estado para elaborar el cereal, a través de una nueva técnica de labranza de conservación.

La empresa internacional Kellogg´s formalizó una alianza con la sinaloense Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. (SACSA), para comprar maíz amarillo que se produzca con la nueva técnica de labranza de conservación propuesta por el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMyT), que reduce hasta en 40 por ciento el uso de nitrógeno y menor utilización de agua.

El objetivo esencial de este proyecto es implementar un modelo de abastecimiento de maíz sustentable y replicable para Kellogg´s en México que cumpla con los compromisos de sustentabilidad 2020 que la compañía tiene.

Para ello, los directivos de Kellogg´s, encabezados por el presidente Nicolás Amaya y el vicepresidente de Mercadotecnia e Innovación para Latinoamérica, Alberto Raich, invitaron a los productores sinaloenses a participar en el programa, luego de haber visitado los campos agrícolas de SACSA en el valle agrícola de El Vergel, en el municipio de Navolato. Les manifestaron que de esa manera, tendrán asegurada la comercialización de su cosecha.

Acompañados también por el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Juan Enrique Habermann Gastelum y el director de Fomento a la Agricultura de Sagarpa, Sergio Tapia, los funcionarios de Kellogg´s informaron que el objetivo es empezar con 100 productores en el primer año, y triplicar ese número en un lapso de tres años, lo que equivale a unas 4 mil hectáreas con una producción de 100 mil toneladas de maíz amarillo sustentable.

El director general de SACSA Daniel Godoy, dio la bienvenida y dijo que los productores asociados están muy interesados con este modelo de abastecimiento de maíz amarillo para la trasnacional productora de cereales.

Para dar testimonio de esta formalidad, el agricultor Hernán González, de Costa Rica, Sinaloa, dijo que han bajado sus costos de producción con la utilización de las nuevas técnicas de labranza.

En tanto, el secretario de Agricultura de Sinaloa, Juan Habermann, luego de felicitar a los productores que han aceptado esta alianza, informó que una de las prioridades del Gobierno de Sinaloa es promover la labranza sustentable, porque trae beneficios múltiples y reduce los costos.

Señaló que se busca replicar alianzas como la de Kellogg´s-SACSA-CIMMyT en otras zonas agrícolas de Sinaloa y con otras empresas similares.

La empresa SACSA fue fundada en 1985 por la familia Godoy Angulo y son los pioneros de la agricultura en el municipio de Navolato. Es una compañía dedicada a la comercialización de semillas, fertilizantes y agroquímicos de marcas líderes en el mundo.

Fuente: El Financiero

Convocatorias

MetLife y Global Citizen abre solicitudes de subvención para mejorar la educación y el deporte global

El fondo, enfocado en erradicar la pobreza extrema a través de la educación de calidad y el deporte, invita a organizaciones sin fines de lucro a postularse estimando un apoyo a cerca de 150 organizaciones que recibirán entre USD 50,000 y USD 250,000.

Fundación Televisa presenta convocatorias de Bécalos 2025 en inteligencia artificial y tecnología

Fundación Televisa abrió varias convocatorias de su programa Bécalos 2025 dirigidas a estudiantes universitarios de México. Las becas buscan fortalecer la empleabilidad mediante formación en inteligencia artificial e inglés.

Fundación EDUCA abre convocatoria Escuelas por la Tierra 2025-2026 para impulsar Gestión Ambiental Escolar

Fundación EDUCA México invita a todas las Instituciones Educativas de México a presentar sus proyectos de Gestión Ambiental Escolar que busca reconocer prácticas destacadas, promoviendo el Desarrollo Sostenible con atractivos Premios y Reconocimientos.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Mattel lanza la primera Barbie con autismo para fomentar la inclusión

Mattel reafirma su compromiso con la inclusión al presentar la primera Barbie con autismo, diseñada para visibilizar a la comunidad autista a través del juego y la representación de diversas muñecas.

Volkswagen de México impulsa la reducción de emisiones con nuevas tecnologías

La compañía impulsa la reducción de emisiones a través de una estrategia integral que combina innovación tecnológica en sus plantas, programas de conservación ecológica y una cadena de suministro alineada con estándares internacionales de sustentabilidad.

Universitarias mexicanas ganan el HackDay 2025 con plataforma de reciclaje inteligente

El equipo desarrollador de Ecolecta obtuvo el primer lugar en el HackDay 2025 organizado por Minsait, destacando el talento femenino en una competencia de reciclaje inteligente.