Con el apoyo de

Grupo Adecco México y Casa Gaviota lanzan iniciativa de inclusión

Grupo Adecco México y Casa Gaviota lanzan iniciativa de inclusión:

  • #TogetherForInclusion es una iniciativa de Grupo Adecco México.
  • De acuerdo con el CONEVAL 44.4% de las mujeres que residen en el país viven en situación de pobreza.

Grupo Adecco México y Casa Gaviota lanzan iniciativa de inclusión

El segundo ciclo de la iniciativa #TogetherForInclusion de Grupo Adecco México y Casa Gaviota, es un programa que busca impulsar la inclusión laboral de grupos vulnerables.

#TogetherForInclusion (Juntos por la Inclusión) es una iniciativa nacional que creó Grupo Adecco para generar oportunidades de empleo formal a grupos vulnerables. La segunda edición de este programa está dirigido a mujeres en situación vulnerable para ayudarlas a su inclusión laboral. Y con enfoque en madres solteras jóvenes, a través de alianzas con el sector empresarial, cámaras y fundaciones, para implementar estrategias de inclusión sociolaboral.

El aliado de Adecco para este proyecto es Casa Gaviota. Esta ONG acerca la salud emocional y la atención integral a las mujeres hispanas y a sus familias por medio de la tecnología. Crean entornos de aprendizaje en donde se fomentan el amor, la paz y la igualdad entre seres humanos. Y trabaja en la erradicación de la violencia de género para que ninguna mujer en el mundo viva algún tipo de violencia, desigualdad o discriminación.

Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), durante 2020, en México 29.1 millones de mujeres viven en situación de pobreza, es decir 44.4% de las mujeres que residen en el país. En general, respecto a las personas en situación de pobreza hay 2.5 millones más mujeres que hombres. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca que, durante el cuarto trimestre de 2022, el 78% de las madres solteras trabajaban de manera subordinada y remunerada, 18% lo hacía por cuenta propia, 2% eran empleadoras y 2% trabajadoras sin pago.

#TogetherForInclusion

“#TogetherForInclusion es un programa importante ya que la Responsabilidad Social es parte de nuestra misión. Buscamos garantizar igualdad de oportunidades e inclusión para todos los grupos”, señala Erika de la Barrera Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Adecco México. “En esta segunda edición queremos sensibilizar a las empresas sobre los entornos en la cultura que generan de manera inconsciente sesgos de discriminación hacia las mujeres en situaciones vulnerables. Así como ofrecerles información y recomendaciones para mejorar estas circunstancias. Casa Gaviota nos da la oportunidad de colaborar con ellas para apoyar a las mujeres mexicanas que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad y continuar con nuestro propósito”, señala Erika de la Barrera Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Adecco México.

“Parte de nuestro trabajo es sensibilizar a las personas sobre las diferentes formas de violencia naturalizadas y las desigualdades de género que se manifiestan de manera cotidiana en nuestra sociedad. Así como brindar herramientas para disminuirlas y erradicarlas”, indicó María Dolores Blancas Rueda Titular de Casa Gaviota.

Convocatorias

Bimbo Open Door para impulsar Startups y Scaleups

A través de esta plataforma, la panificadora busca generar conocimiento compartido, innovar y escalar iniciativas que contribuyan a transformar el futuro de la alimentación .

Primer Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA

El objetivo es impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que ofrezcan soluciones para contribuir a la mitigación del impacto generado por el arribo del sargazo en el Caribe mexicano.

Avon abre inscripciones para la Carrera con Causa “Chécate, corre, mira de nuevo”

A lo largo de 29 años, la empresa ha beneficiado a más de 2 millones de mujeres en todo el país con información, tratamientos y apoyos integrales para el cáncer de mama.

Convocatoria al premio “Mujeres Promesa en la transición energética”

Impulsado por la Embajada de Francia en México, IFAL y ENGIE esperan contar con la participación de talentosas mujeres científicas e ingenieras comprometidas con la transición energética.

Cruz Roja Mexicana invita a su 4ta. Carrera con Causa

La carrera se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 7am en los 32 estados del país y busca promover hábitos saludables y cultura de prevención de enfermedades y actividades en familia.
Vera Wallach
Vera Wallach
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Radio y Periodismo y titulada con Mención Honorífica. Se ha desempeñado en agencias de Marketing Digital y medios de comunicación en las áreas de Contenido, Community Management y Atención a Clientes.

¿Qué labor hay detrás de las empresas incluyentes?

En México hay entre 87,000 y 100,000 señantes, que son quienes se comunican con lengua de señas. 

Telefónica Movistar realiza acciones para la prevención del grooming

La empresa se une activamente al lanzamiento de “Freedom Squad” de Fundación Freedom para seguir impulsando espacios digitales seguros, enfatizando la importancia de poner atención en el mundo del gaming.

Mercado Libre expande “Regenera América” para la restauración y conservación de biomas

El programa cumple dos años en México, y en 2023 financiará un nuevo proyecto en Corredor Campeche, en la península de Yucatán.