Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Premio IMEF 2026
Grupo Bimbo
NoticiasValor compartidoGeneral Motors comprometida con la detección oportuna del cáncer de mama

General Motors comprometida con la detección oportuna del cáncer de mama

General Motors comprometida con la detección oportuna del cáncer de mama:

  • La compañía destinó medio millón de pesos al programa dedicado a concientizar y ayudar a mujeres que padecen cáncer de mama.
  • En conjunto con Fundación CIMA realizó un taller de sensibilización y detección oportuna de esta enfermedad.

General Motors comprometida con la detección oportuna del cáncer de mama

Por decimotercer año consecutivo, General Motors de México refrendó su compromiso a favor de la concientización sobre la detección oportuna del cáncer de mama y, con ello, anunció una donación de 500 mil pesos al programa “Camino a la Vida” de Fundación CIMA, que ayuda a mujeres que padecen dicha enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más frecuente de todos los tipos y se trata de la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial, señalando que, en 2020, 685,000 personas fallecieron por este padecimiento en todo el mundo.

El donativo de General Motors permitirá, entre otras acciones, agilizar el traslado de mujeres con este padecimiento hacia la Ciudad de México, con el fin de que reciban tratamiento oncológico de calidad, de la mano del Instituto Nacional de Cancerología y FUCAM, dos de las organizaciones más importantes para el combate contra el cáncer de mama en el país.

Campaña y taller de sensibilización

Además de esto, Chevrolet llevó a cabo una campaña donde realizó diseños en elementos de las calles como topes, baches, grietas y pavimento de distinto color y textura, simulando señales de cáncer de mama en las cuales se debe prestar atención, como son bultos, depresiones, cambios de textura y erupciones, respectivamente, para destacar la importancia de la autoexploración para una detección oportuna de la enfermedad.

“En General Motors México reconocemos la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y, por ello, refrendamos nuestro compromiso a favor de esta causa. Estamos conscientes del papel que desempeñamos para apoyar a las comunidades y nuestra alianza con Fundación CIMA es una muestra de la misión que tenemos para generar conciencia y hacer que este importante mensaje llegue a cada vez más mujeres”, comentó Tere Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors.

Igualmente, en colaboración con Fundación CIMA, la marca Chevrolet presentó un taller sobre la manera correcta de realizar una autoexploración mamaria y las señales de alerta que se deben reconocer para una detección oportuna.

“Agradezco a General Motors y Chevrolet por ratificar por treceavo año consecutivo esta alianza con nosotros en beneficio de muchas mujeres del país; y así facilitar que el mensaje de CIMA llegue a más espacios. Además, juntos seguimos promoviendo una cultura de detección oportuna porque ese es el primer paso para continuar salvando vidas”, comentó Eliza Puente, Directora de Fundación Cima.

Asimismo, como cada año, todas las localidades de General Motors se iluminaron de color rosa; además de llevar a cabo actividades de sensibilización entre sus colaboradores.

Convocatorias

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.

British Council lanza convocatoria nacional de apoyo económico para posgrados en Reino Unido

Diez mujeres mexicanas recibirán apoyo económico para cursar un posgrado STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, con un apoyo mínimo de £40,000 libras por beneficiaria.

Bsale y Fundación Televisa lanzan la convocatoria 2026 de POSiBLE

Esta iniciativa, que recibe hasta 20 mil registros anuales, busca impulsar proyectos con impacto social mediante capacitación especializada, mentorías y vinculación estratégica, reafirmando el papel de la tecnología para emprendedores.

HEINEKEN México y Universidad Tecmilenio abren convocatoria 2026 de Becas con Propósito

Este programa ofrece becas del 100 por ciento a jóvenes talentos con liderazgo social que buscan transformar su realidad mediante la educación en México de alta calidad y proyectos de impacto social comunitario.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Moctezuma transforma Xochimilco: retiran una tonelada de lirio para convertirlo en composta de cempasúchil

En alianza con la SEDEMA, más de 80 voluntarios de la empresa intervinieron los canales de Cuemanco para liberar las vías chinamperas y dar una segunda vida a los residuos orgánicos mediante economía circular.

CAF y Fundación Rockefeller: Alianza estratégica por la seguridad alimentaria y la agricultura regenerativa en Latam

Desde Panamá, el banco de desarrollo y la histórica fundación filantrópica activan un plan de tres años enfocado en "Regenerative School Meals", comenzando con proyectos piloto de nutrición escolar en Colombia, El Salvador y Barbados.