Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasInnovación SocialFundación MAPFRE y Fundación CMR dotarán con Galletas Nutritivas a más de...

Fundación MAPFRE y Fundación CMR dotarán con Galletas Nutritivas a más de 3,900 niños para combatir el hambre

Fundación MAPFRE y Fundación CMR dotarán con Galletas Nutritivas a más de 3900 niños para combatir el hambre:

  • Estas serán distribuidas a través de Fundación CMR en 9 organizaciones civiles en todo el país, y serán dosificadas según el estado de desnutrición del menor. Dependiendo de su diagnóstico, se entregará una o dos dosis al día para poder complementar su alimentación diaria.

Fundación MAPFRE y Fundación CMR dotarán con Galletas Nutritivas a más de 3,900 niños para combatir el hambre

Fundación MAPFRE, comprometida con el combate a la desnutrición en el país, alimentará a 3,910 niños y niñas en 9 estados por siete meses con su “Galleta Solidaria”, la cual son resultado de dos años de investigación por un equipo español. Las galletas garantizan el 50% de las vitaminas y minerales que necesita una persona al día.

Estas serán distribuidas a través de Fundación CMR en 9 organizaciones civiles en todo el país, y serán dosificadas según el estado de desnutrición del menor. Dependiendo de su diagnóstico, se entregará una o dos dosis al día para poder complementar su alimentación diaria.

La composición nutrimental de las galletas y su fórmula única aporta el 50% del VRN de vitaminas y minerales por 100 gr de ración en base a los valores establecidos tanto para la Unión Europea, como para la población general, de acuerdo con los valores estipulados por el Codex Alemnetarius.

El producto contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D y E y ácido fólico, así como proteínas, calcio, hierro, magnesio, yodo y alto contenido en fibra. Además de que se garantiza el 50% de las vitaminas y minerales que necesita una persona al día.

Itzel Contreras, Responsable de la Fundación MAPFRE en México, comentó: “Según el Instituto Nacional de Salud Pública y UNICEF México, en el país uno de cada ocho niños y niñas menores de 5 años presenta desnutrición, por esto, se ha desarrollado este producto en forma de Galletas para así poder atacar este preocupante problema en el país, ya que en las etapas tempranas de desarrollo es crucial la buena alimentación para una buena formación, tanto cognitiva como física. En Fundación MAPFRE no descansaremos hasta erradicar el hambre, sobre todo infantil, en los países donde tenemos presencia.”

“Fundación CMR tiene el objetivo de combatir la desnutrición infantil y la anemia de los niños de primera infancia en la República Mexicana y esta alianza con Fundación Mapfre permitirá que podamos incidir en mejorar los estados nutricios de nuestros beneficiarios y combatir el hambre de los más vulnerables.”; Fernanda Peniche, líder de Fundación CMR.

Fundación CMR estará a cargo de la distribución, implementación y seguimiento para asegurar la disminución en las prevalencias de desnutrición y anemia en las niñas y niños participantes en el proyecto; a través del sistema de indicadores que han desarrollado, como peso y talla adecuado para cada edad y nivel de hemoglobina en sangre.

Convocatorias

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

La última rebanada del salami

¿Alguien cree seriamente que esta reforma fortalecerá la justicia? Lo que veremos es la conversión de los tribunales en sucursales del oficialismo, ocupadas por personajes leales al presidente en turno, y no al estado de derecho.

Grupo Bimbo reconocida como la mejor empresa para atraer y fidelizar talento

Este reconocimiento refrenda el compromiso de Grupo Bimbo con el bienestar de su equipo, como parte del eje Cuidar a Nuestra Gente de su estrategia de sustentabilidad.

P&G México refuerza su contribución al cuidado del agua con “Litros de Ayuda”

A través de alianzas estratégicas, P&G presenta “Litros de Ayuda” en colaboración con Pronatura y Walmart de México. El proyecto restaurará 18 hectáreas con soluciones naturales para mejorar la infiltración de agua, reducir la erosión y mitigar inundaciones.