Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Starbucks México
Farmacias Benavides
NoticiasInnovación SocialFundación MAPFRE premia proyectos de innovación social

Fundación MAPFRE premia proyectos de innovación social

Fundación MAPFRE premia proyectos de innovación social:

  • Los ganadores reciben un premio individual de €40,000 euros y consultoría estratégica para impulsar sus negocios.
  • Evix Safety (España), un sistema de airbag cervical integrado en el casco, que se hincha en 100 ms mediante un algoritmo de Inteligencia Artificial que detecta accidentes.
  • iThrone, de change:WATER Labs (Estados Unidos), inodoro low cost, portátil, sin agua y sin tuberías que recoge los residuos en bolsas y los evapora al 95%.
  • Cuidador de Confiança (Brasil), webapp que ofrece recursos formativos destinados a familiares o cuidadores para que puedan realizar un seguimiento de la situación de los pacientes.

Fundación MAPFRE premia proyectos de innovación social

Como parte de su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la sociedad, la convocatoria de la Fundación MAPFRE Premios a la Innovación Social presentó 379 proyectos desarrollados por científicos, investigadores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios.

La séptima edición de los Premios a la Innovación Social de la Fundación MAPFRE reconoce a los tres destacados participantes que buscan mejorar la vida de la gente en la sociedad a través de soluciones innovadoras. “Queremos más proyectos pensados para las personas, para solucionar sus necesidades de salud, de movilidad y mayor longevidad”, destaca Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE.

Estas propuestas de responsabilidad social, impulsadas por emprendedores comprometidos con el impacto social, fueron seleccionadas entre numerosas candidaturas a través de criterios basados en su potencial de impacto social, su viabilidad técnica y económica, así como la capacidad y experiencia del equipo por parte de la Fundación MAPFRE, en colaboración con IE University, su socio académico en esta iniciativa.

España, Brasil y Estados Unidos mejorarán la vida de millones de personas

Entre los ganadores se encuentra Evix Safety (España); un sistema de airbag cervical integrado en el casco que se activa en 100 ms utilizando Inteligencia Artificial para detectar accidentes; iThrone (Estados Unidos), un inodoro portátil y de bajo costo sin agua ni tuberías que recolecta y evapora los residuos en un 95%, y Cuidador de Confiança (Brasil), una webapp que ofrece recursos formativos para que familiares y cuidadores puedan dar un mejor seguimiento a la situación de sus pacientes.

Este es un gran reconocimiento y estamos convencidos de que marca el inicio de una nueva etapa en nuestro proyecto, para seguir defendiendo la seguridad vial, ahora también con toda la ayuda y colaboración de Fundación MAPFRE”, aseguró Marc Millet, cofundador y CEO de Evix Safety.

Ningún otro invento en toda la historia de la humanidad ha salvado más vidas que los inodoros con cisterna, pero miles de millones de personas no tienen acceso a ellos. La falta de saneamiento seguro e higiénico obliga a las personas a vivir en condiciones de pobreza, mala salud y la contaminación. Con iThrone, nuestra solución, ampliaremos el acceso a retretes seguros más allá de los límites de la infraestructura hídrica”, comentó Diana Yousef, fundadora y CEO de change: WATER Labs.

Este reconocimiento es especialmente importante en este momento de mi vida, una energía positiva, ya que acabo de perder a mi madre, quien tanto me inspiró para llegar hasta aquí. Tener el reconocimiento de un premio internacional, como el de la Fundación MAPFRE, así como la tutoría y el apoyo, destaca el impacto social de Cuidador de Confiança, inspirando a otros a involucrarse y conectarse con nuestra causa”, afirmó Joao Paulo Nogueira, fundador y CEO de Cuidador de Confiança.

Reconocimiento a la innovación

El evento de premiación ocurrió el pasado 23 de mayo en el Museo Reina Sofía, ubicado en la ciudad de Madrid, donde participaron: Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano; Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE, y Diego del Alcázar, CEO del Instituto de Empresa.

Los ganadores recibieron un premio individual de €40,000 euros para desarrollar sus proyectos, así como una consultoría gratuita de EY, ofrecida a través de su fundación con el fin de contribuir a su crecimiento y eficiencia. Asimismo, los premiados formarán parte de Red Innova, el cual fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social.

Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE, ha felicitado a los cerca de 400 proyectos presentados; durante el evento afirmó que “merecen todo nuestro respeto, porque todos han pensado en innovar desde lo social, siendo personas que, con toda la tecnología y el talento posible, cuidan de personas”. Estos premios representan un trampolín hacia el éxito para emprendedores y empresarios, así como para las personas que desean una mejor calidad de vida.

La octava edición rumbo al bienestar social

La Fundación MAPFRE anunció que la convocatoria de la octava edición de sus Premios a la Innovación Social 2025 se abrirá próximamente en octubre.

Convocatorias

Premio Aurora Tech impulsa emprendimiento femenino en tecnología

El Premio Aurora Tech apoya a mujeres fundadoras de startups tecnológicas con ideas innovadoras y de impacto social. Ofrece financiamiento, mentoría y acceso a redes globales para impulsar el crecimiento de sus proyectos y fomentar la equidad de género en el sector.

Convocatoria NextGen Women para sumar a más mujeres al mundo de la consultoría

El concurso NextGen Women de EY-Parthenon impulsa a mujeres estudiantes y recién egresadas a liderar en consultoría estratégica. El programa ofrece mentoría y networking, culminando en una final global en Alemania para la ganadora, con el fin de empoderar a futuras líderes.

Carrera Rosa Fuerte 2025 a beneficio de mujeres en la Lucha Contra el Cáncer

Desde el año 2014, la Carrera Rosa Fuerte de Farmacias Benavides ha sido un faro de esperanza y un motor de cambio, recaudando fondos para apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama de escasos recursos a través de Fundación Alma IAP.

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Seguridad energética, factor que define nuestro futuro

La seguridad energética ya no es un tema técnico reservado a especialistas. Es un asunto que define la calidad de vida de millones y que marcará el rumbo económico, social y ambiental de nuestra región.

Grupo Cotemar y su contribución al Pacto Global de la ONU

Con un enfoque integral en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, Cotemar pone a las personas y a las comunidades en el centro de sus decisiones.

inDrive entrega donación para impulsar el emprendimiento femenino

A través de su iniciativa Kilómetros con Causa, InDrive donó $10,020 USD a Pro Mujer. Esta suma, recolectada gracias a 334 corredores, apoyará a mujeres emprendedoras en México, ofreciéndoles capacitación y herramientas para cerrar la brecha de género en el ámbito empresarial.