Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
L’Oréal
NoticiasDiversidad, Equidad e InclusiónFundación Alsea y PF Chang’s entregan donativo a la Fundación John Langdon...

Fundación Alsea y PF Chang’s entregan donativo a la Fundación John Langdon Down

Fundación Alsea y PF Chang’s entregan donativo a la Fundación John Langdon Down:

  • A través del Movimiento Va por mi Cuenta se apoyará al comedor de la organización con la entrega de más de 5 mil 500 comidas a alumnos.
  • La suma de más de 550 mil pesos beneficiará a jóvenes que forman parte del programa Integra, por medio del Taller de Gastronomía.

Fundación Alsea y PF Chang’s entregan donativo a la Fundación John Langdon Down

La Fundación Alsea, A.C. y P.F. Chang’s otorgaron a la Fundación John Langdon Down la suma de $558 mil 240 pesos para apoyar a jóvenes con síndrome de Down y familiares, monto alcanzado por la venta del “Bento Box de Niños con causa”.

Estos recursos beneficiarán a 44 jóvenes que forman parte del programa Integra, por medio del Taller de Gastronomía de Fundación John Langdon Down que tiene como objetivo desarrollar y potencializar las habilidades de las personas con síndrome de Down para preparar alimentos, postres y bebidas.

Además, a través del Movimiento Va por mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C. se apoyará al comedor de Fundación John Langdon Down con la entrega de 5,582 comidas para 76 alumnos.

“En Fundación Alsea nos enorgullece formar parte de esta importante iniciativa que ha ayudado a muchos niños y jóvenes a desarrollar sus capacidades y talentos que les permiten tener mayores posibilidades de inclusión, además, nos llena de felicidad saber que tendrán una dieta nutritiva. Aprovecho para agradecer y reconocer el apoyo de los clientes de P.F. Chang’s.”, señaló Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

Te puede interesar:  Toyota impulsa la movilidad inclusiva y sostenible para transformar vidas

Bento Box de Niños con causa

Para esta campaña, de junio a diciembre del año pasado, P.F Chang’s lanzó su “Bento Box de Niños con causa” en las 26 sucursales del país, que consistió en una deliciosa comida completa y equilibrada para el público infantil, incluyendo ilustraciones para colorear realizadas por los artistas de la Fundación John Langdon Down; por cada Bento Box vendido la marca donó $20.00 pesos.

“Reconocemos el compromiso de Alsea, Fundación Alsea, A.C. y sus marcas que son sensibles a brindarnos su apoyo durante estos años. Estas acciones nos permiten continuar con nuestra labor de promover el potencial de las personas con síndrome de Down”, indicó María del Pilar Mostalac Nogueras, directora de Fundación John Langdon Down.

“El equipo de P.F. Chang’s se sumó a esta campaña con el entusiasmo que lo caracteriza, y con el valioso apoyo de nuestros clientes al adquirir las Bento Box nos permite entregar este donativo que será un aliciente para los jóvenes que desean fortalecer sus habilidades”, agregó Jaime Vásquez, director de Restaurantes de Alsea.

Escuela Mexicana de Arte Down

La Fundación John Langdon Down también cuenta con la Escuela Mexicana de Arte Down considerada única a nivel mundial, en la que se fomenta el desarrollo del pensamiento abstracto, a través de la enseñanza de las artes plásticas, con el propósito sensibilizar y crear conciencia de la capacidad artística y profesional que tienen las personas con síndrome de Down.

Alsea, fiel a su responsabilidad social empresarial, y la Escuela Mexicana de Arte Down tienen una historia de colaboración conjunta desde 2013, cuando se expuso por primera vez la obra de los artistas de la institución en diversas tiendas Starbucks.

Te puede interesar:  Nissan organiza el Seminario sobre Sustentabilidad 2023

Hoy se tiene un registro de compra de más de 800 grabados y litografías que decoran más de 200 tiendas Starbucks; la sucursal Pedregal, al sur de la capital del país, destaca con un mural realizado por cuatro artistas. En 2019, Vips se sumó a esta iniciativa con la compra de 29 piezas de arte. Fundación Alsea y PF Chang’s entregan donativo a la Fundación John Langdon Down

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Empoderamiento económico: Consejo de la Comunicación y líderes empresariales destacan a la mujer como el motor del PIB

El empoderamiento económico de las mujeres dejó de ser solo una consigna para convertirse en la verdadera palanca financiera de México. A través de un diálogo impulsado por el Consejo de la Comunicación, líderes empresariales demostraron que la equidad de género podría inyectar hasta 6.9 billones de pesos al desarrollo nacional para 2035.

Combate al hambre: Zoé Water y Red BAMX transforman botellas en mensajes de esperanza alimentaria

La lucha contra la inseguridad alimentaria encontró un nuevo vehículo de concientización social, luego de que Zoé Water y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) concluyeran una campaña que llevó el mensaje de cero desperdicios a las manos de miles de consumidores.

Uber realiza donativo a Fondo Semillas: Un millón de pesos para transformar historias y erradicar la violencia

La alianza entre Uber y Fondo Semillas destina un millón de pesos para el periodo 2026-2027, con la firme misión de tejer redes de apoyo, proteger historias de vida y financiar a las organizaciones que salvan a mujeres de la violencia en México.