Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Starbucks
Toyota
NoticiasValor compartidoFundación Alsea dona 12 mdp a Red BAMX para mejorar prácticas alimentarias

Fundación Alsea dona 12 mdp a Red BAMX para mejorar prácticas alimentarias

Fundación Alsea dona 12 mdp a Red BAMX para mejorar prácticas alimentarias:

  • La donación de Fundación Alsea, A.C. se realizó junto con la entrega de dos cocinas móviles a la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) para impartir talleres de nutrición y alimentación.
  • Durante 2023, la Fundación invirtió más de 88 millones de pesos en beneficio de 2.9 millones de personas.

Fundación Alsea dona 12 mdp a Red BAMX para mejorar prácticas alimentarias

Alsea, a través de su fundación, fortaleció su colaboración con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) con el donativo de 12 millones de pesos y de dos cocinas móviles que servirán para mejorar las prácticas alimentarias de población vulnerable y promover la adecuada selección, preparación y utilización de alimentos locales a través del programa “Comer en Familia”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, debido a varios factores, en México alrededor del 70% de la población tiene un consumo inadecuado de frutas y verduras, carencia que puede impactar en el desarrollo físico y cognitivo de las personas, especialmente a temprana edad.

Deporte y alimentación

El donativo económico y las cocinas móviles donadas contribuirán a la promoción del programa “Comer en Familia” en comunidades atendidas por la Red BAMX en los estados de Puebla, Tlaxcala y Torreón, y se espera que beneficie a alrededor de 450 personas a lo largo de 24 talleres impartidos por la Red.

Los cursos facilitan información sobre los beneficios de una dieta balanceada y material educativo que proporciona a los beneficiarios recetas fáciles, saludables y económicas para realizar en familia bajo tres ejes: Bienestar en el Hogar, Técnicas de preparación adecuada de alimentos y Relación alimentación y Salud.

Desde hace 20 años, Fundación Alsea, A.C. apoya iniciativas y programas relacionados con la promoción de la seguridad alimentaria. Hoy nos enorgullece refrendar nuestro compromiso con la Red BAMX como aliado estratégico, a través de estas donaciones que se suman al trabajo realizado estos últimos tres años.” señaló Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

“En la Red BAMX, la solidaridad es nuestro mejor refugio. Gracias a Fundación Alsea, A.C. por su valiosa colaboración, hemos logrado beneficiar a nuestros Bancos de Alimentos y, en consecuencia, a miles de comunidades que hoy lo necesitan. Seguiremos trabajando juntos para combatir el hambre en México, reafirmando nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de familias,” señaló Mariana Jiménez, directora general de la Red BAMX.

Inversión social para 2.9 millones de personas

En 2023, Fundación Alsea, A.C. invirtió más de 88 millones de pesos en beneficio de 2.9 millones de personas.

Con la Red BAMX, la Fundación ha trabajado durante más de diez años. En esta alianza, se han entregado hasta diez transportes para rescatar alimentos y adquirido más de 200 toneladas de alimentos básicos, beneficiando a 53 Bancos de Alimentos.

El programa de responsabilidad social empresarial “Comer en Familia” ha impactado positivamente a 1,212 comunidades desde su creación en 2017, y tan solo durante el año pasado benefició a más de 38 mil 212 personas y actualmente está presente en 39 Bancos de Alimentos en 19 estados del país.

El apoyo económico, así como el donativo de cocinas móviles a la Red BAMX contribuye al objetivo de Fundación Alsea, A.C de entregar felicidad a las personas y comunidades vulnerables, por medio de inversión social sustentable que promueva la seguridad alimentaria.

Convocatorias

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.

British Council lanza convocatoria nacional de apoyo económico para posgrados en Reino Unido

Diez mujeres mexicanas recibirán apoyo económico para cursar un posgrado STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, con un apoyo mínimo de £40,000 libras por beneficiaria.

Bsale y Fundación Televisa lanzan la convocatoria 2026 de POSiBLE

Esta iniciativa, que recibe hasta 20 mil registros anuales, busca impulsar proyectos con impacto social mediante capacitación especializada, mentorías y vinculación estratégica, reafirmando el papel de la tecnología para emprendedores.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Sostenibilidad Global y The Climate Group lanzan “Playground” para descarbonizar el transporte pesado

Sostenibilidad Global, CalSTART y The Climate Group presentaron una plataforma colaborativa diseñada para superar las barreras de gestión de riesgo en la transición energética. La iniciativa busca que México cumpla su compromiso internacional de lograr que el 30% de los vehículos pesados sean cero emisiones para 2030.

Bonafont y ONU Mujeres celebran 8 años de alianza: 3,000 emprendedoras beneficiadas y paridad de género interna

Grupo Danone y su marca Bonafont, en colaboración con ONU Mujeres, consolidan una estrategia de largo plazo que ha permitido incrementar hasta un 40% las ventas de mujeres emprendedoras. Al interior, la compañía reporta que el 45.8% de sus posiciones directivas ya son ocupadas por mujeres.

AT&T México y Endeavor impulsan el talento femenino con fondo para emprendedoras tecnológicas

AT&T México, en alianza con Endeavor y el Tecnológico de Monterrey, abre la convocatoria para la tercera edición de eNOVADORAS. El programa busca reducir la brecha de género en el sector STEM ofreciendo financiamiento y mentoría estratégica a startups lideradas por mujeres.