Grupo Cotemar México
Eurofarma
Volaris
NoticiasVoluntariadoFundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el...

Fundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el huracán Otis

Fundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el huracán Otis:

  • Estos productos, que incluyen cloro, multilimpiadores y geles antibacteriales, serán incluidos en kits de limpieza que serán entregados a las familias afectadas por parte de la Cruz Roja Mexicana.

Fundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el huracán Otis

Grupo AlEn, a través de Fundación AlEn, en conjunto con Cloralex y Pinol donaron a la Cruz Roja Mexicana más de 38 mil productos de limpieza y desinfección para ayudar a las familias damnificadas tras el paso del huracán Otis en Acapulco y municipios aledaños del estado de Guerrero.

Estos productos, que incluyen cloro, multilimpiadores y geles antibacteriales, serán incluidos en kits de limpieza que serán entregados a las familias afectadas por parte de la Cruz Roja Mexicana.

La entrega de los productos se llevó a cabo a partir del 16 de noviembre a la delegación de Cruz Roja en Toluca, y será el personal de esta institución quien se encargará de distribuirlo a las familias afectadas por el desastre natural.

Limpieza y desinfección para prevenir enfermedades

Ante este huracán sin precedentes, muchas familias se encuentran vulnerables, por lo que resulta trascendental la limpieza y desinfección en hogares y espacios públicos y privados, con el fin de ayudar a prevenir enfermedades y proteger a las personas. En estos tiempos de dificultad, nuestra solidaridad está con las familias guerrerenses”, señaló Mariel Jiménez, Gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Grupo AlEn.

Asimismo, destacó que lo anterior ha sido posible gracias al compromiso de más de 6 mil colaboradores de Grupo AlEn, y del trabajo mano a mano que están haciendo marcas como Cloralex y Pinol en alianza con Fundación AlEn y la Cruz Roja Mexicana.

Te puede interesar:  Volkswagen de México y la fundación Yo' on Ixim fortalecen lazos con la comunidad tsotsil

La labor de Cruz Roja Mexicana no descansa y continúa auxiliando a los afectados con víveres, en donde los productos de limpieza se vuelven indispensables para contribuir a su protección en estos momentos tan complejos.

La institución de ayuda humanitaria prevé que la primera etapa de la emergencia en Guerrero se extienda por otros dos meses, ya que existen comunidades donde la ayuda humanitaria no ha podido llegar, por lo que es fundamental que la sociedad siga apoyando a través de sus donativos.

Artículos

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

Latinoamérica lidera la creación de valor mediante estrategias de medio ambiente, salud y seguridad

Según el estudio de EY, el 76% de las organizaciones regionales reporta beneficios comerciales tangibles, consolidando estas prácticas como un motor esencial para atraer inversión sostenible y fortalecer la resiliencia organizacional ante desafíos globales.

Claves para desechar pilas correctamente y proteger el medio ambiente

Estos dispositivos contienen metales pesados que, de no ser tratados adecuadamente, representan una amenaza crítica para la salud pública y la integridad de los ecosistemas locales.

Estrategias clave para desarrollar una organización resiliente

Para desarrollar una organización resiliente es fundamental integrar la agilidad mental, la seguridad digital y una cultura de bienestar que permita a los equipos no solo resistir las crisis, sino evolucionar a través de ellas.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo Herdez impulsa el acceso al agua en comunidades rurales mediante sistemas de captación pluvial de Saber Nutrir

Grupo Herdez, a través de su programa Saber Nutrir, fortalece la gestión hídrica en México con la instalación de 289 cisternas pluviales en zonas vulnerables. Esta iniciativa de RSE asegura el acceso al agua para consumo humano y proyectos productivos, alimentando el futuro de las familias.

Comité Internacional de la Cruz Roja impulsa la búsqueda de personas desaparecidas mediante nuevas herramientas legales

Frente a una crisis que rebasa las 130 mil ausencias en México, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lanza la campaña "Desapariciones". Con esta iniciativa de alto impacto humano, el CICR fortalece búsqueda de desaparecidos transformando los expedientes en mapas vivos para las familias.

Grupo Bimbo transforma vivero en un aula ecológica viva para la comunidad del Callao

Un espacio olvidado ahora respira vida. La iniciativa donde Grupo Bimbo transforma vivero en el Callao da lugar al Eco Parque Yachay Mayu. Apoyado por el Ministerio del Ambiente, este pulmón verde brindará educación ambiental directa a cientos de familias.