Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Premio IMEF 2026
Grupo Bimbo
NoticiasVoluntariadoFundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el...

Fundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el huracán Otis

Fundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el huracán Otis:

  • Estos productos, que incluyen cloro, multilimpiadores y geles antibacteriales, serán incluidos en kits de limpieza que serán entregados a las familias afectadas por parte de la Cruz Roja Mexicana.

Fundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el huracán Otis

Grupo AlEn, a través de Fundación AlEn, en conjunto con Cloralex y Pinol donaron a la Cruz Roja Mexicana más de 38 mil productos de limpieza y desinfección para ayudar a las familias damnificadas tras el paso del huracán Otis en Acapulco y municipios aledaños del estado de Guerrero.

Estos productos, que incluyen cloro, multilimpiadores y geles antibacteriales, serán incluidos en kits de limpieza que serán entregados a las familias afectadas por parte de la Cruz Roja Mexicana.

La entrega de los productos se llevó a cabo a partir del 16 de noviembre a la delegación de Cruz Roja en Toluca, y será el personal de esta institución quien se encargará de distribuirlo a las familias afectadas por el desastre natural.

Limpieza y desinfección para prevenir enfermedades

Ante este huracán sin precedentes, muchas familias se encuentran vulnerables, por lo que resulta trascendental la limpieza y desinfección en hogares y espacios públicos y privados, con el fin de ayudar a prevenir enfermedades y proteger a las personas. En estos tiempos de dificultad, nuestra solidaridad está con las familias guerrerenses”, señaló Mariel Jiménez, Gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Grupo AlEn.

Asimismo, destacó que lo anterior ha sido posible gracias al compromiso de más de 6 mil colaboradores de Grupo AlEn, y del trabajo mano a mano que están haciendo marcas como Cloralex y Pinol en alianza con Fundación AlEn y la Cruz Roja Mexicana.

La labor de Cruz Roja Mexicana no descansa y continúa auxiliando a los afectados con víveres, en donde los productos de limpieza se vuelven indispensables para contribuir a su protección en estos momentos tan complejos.

La institución de ayuda humanitaria prevé que la primera etapa de la emergencia en Guerrero se extienda por otros dos meses, ya que existen comunidades donde la ayuda humanitaria no ha podido llegar, por lo que es fundamental que la sociedad siga apoyando a través de sus donativos.

Convocatorias

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.

British Council lanza convocatoria nacional de apoyo económico para posgrados en Reino Unido

Diez mujeres mexicanas recibirán apoyo económico para cursar un posgrado STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, con un apoyo mínimo de £40,000 libras por beneficiaria.

Bsale y Fundación Televisa lanzan la convocatoria 2026 de POSiBLE

Esta iniciativa, que recibe hasta 20 mil registros anuales, busca impulsar proyectos con impacto social mediante capacitación especializada, mentorías y vinculación estratégica, reafirmando el papel de la tecnología para emprendedores.

HEINEKEN México y Universidad Tecmilenio abren convocatoria 2026 de Becas con Propósito

Este programa ofrece becas del 100 por ciento a jóvenes talentos con liderazgo social que buscan transformar su realidad mediante la educación en México de alta calidad y proyectos de impacto social comunitario.

Volkswagen de México y Fundación Merced presentan la convocatoria Escuelas del Futuro 2026

A través de este programa, la armadora refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible, implementando ecotecnias y modelos pedagógicos que promueven la resiliencia climática y el bienestar social en las localidades cercanas a sus centros de producción.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Ken cumple 65 años: de “accesorio” a ícono de diversidad con 9 tonos de piel y 3 tipos de cuerpo

Mattel celebra seis décadas y media de su muñeco masculino con una retrospectiva que evidencia su evolución cultural: desde su debut en 1961 hasta convertirse en un referente de inclusión con representación de discapacidades y multiculturalidad.

Toyota responde al aumento de emisiones en México con su estrategia “Beyond Zero”: más allá de la neutralidad de carbono

Ante el retroceso en el desempeño climático global y el aumento del 2.3% en las emisiones de GEI en el país, la automotriz japonesa refuerza su visión de movilidad: electrificar, innovar y conectar para generar un impacto neto positivo.

8 tendencias de sustentabilidad que marcaron la agenda de México en 2025

Conoce las 8 tendencias de sustentabilidad México 2025 permite entender las prioridades de la población, desde la gestión crítica del agua hasta la economía circular.