Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Ferrero
Grupo Herdez
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Fundación ADO apoya proyecto cultural y educativo en la Península de Yucatán

Fundación ADO apoya proyecto cultural y educativo en la Península de Yucatán

El DHBUS Project con Fundación ADO es un proyecto itinerante que busca llevar a las colonias y comunidades rurales, una oferta innovadora y creativa que favorezca el aprendizaje para el desarrollo de valores como el aprecio, la diversidad y la empatía con el uso de recursos.

En los últimos años, Fundación ADO, comprometido con el impulso al desarrollo integral de las comunidades, colabora con DHBUS Project, una iniciativa que consiste en un autobús itinerante donado por Grupo ADO, que viaja por la península de Yucatán y busca sensibilizar de manera lúdica y participativa, a niños y niñas desde preescolar hasta secundaria en temas educativos y de gran valor humano.

A través de actividades artísticas y culturales diseñadas por Culture Box Project, como obras de teatro, títeres, cine, música entre otras actividades, las niñas y niños participan con propuestas que hacen posible una vivencia de valores que promuevan la paz y los Derechos Humanos en cualquier espacio que permita la construcción de una convivencia solidaria. Desde 2015, el DHBus visita distintas comunidades de la Península, donde más de 20,000 niños, niñas y adolescentes han participado activamente con propuestas para un mundo mejor.

Entre los aprendizajes que este proyecto busca difundir dentro de las comunidades, se encuentran: el respeto a uno mismo y a los demás, la equidad de género, así como el cuidado y preservación del medio ambiente mediante la difusión de los principios de la Carta de la Tierra que tiene como objetivo promover “un vehículo” de valores y principios; que permitan a la humanidad construir un mejor mundo para las niñas y los niños.

El DHBus es un proyecto itinerante que busca llevar a las colonias y comunidades rurales, una oferta innovadora y creativa que favorezca el aprendizaje para el desarrollo de valores como el aprecio, la diversidad y la empatía con el uso de recursos, para la construcción y entendimiento de una convivencia más equitativa con la humanidad, el planeta y todas sus especies.

El autobús está confeccionado por dentro como un aula para ser funcional de manera itinerante, adaptada con un sistema eléctrico interno para poder suministrar la energía necesaria para su funcionamiento. Fundación ADO colabora con Fundación Cinépolis y Fomento Social Banamex, DH Bus Project ha logrado acercar la cultura, la ecología y la educación creativa a las comunidades más alejadas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Convocatorias

MetLife y Global Citizen abre solicitudes de subvención para mejorar la educación y el deporte global

El fondo, enfocado en erradicar la pobreza extrema a través de la educación de calidad y el deporte, invita a organizaciones sin fines de lucro a postularse estimando un apoyo a cerca de 150 organizaciones que recibirán entre USD 50,000 y USD 250,000.

Fundación Televisa presenta convocatorias de Bécalos 2025 en inteligencia artificial y tecnología

Fundación Televisa abrió varias convocatorias de su programa Bécalos 2025 dirigidas a estudiantes universitarios de México. Las becas buscan fortalecer la empleabilidad mediante formación en inteligencia artificial e inglés.

Fundación EDUCA abre convocatoria Escuelas por la Tierra 2025-2026 para impulsar Gestión Ambiental Escolar

Fundación EDUCA México invita a todas las Instituciones Educativas de México a presentar sus proyectos de Gestión Ambiental Escolar que busca reconocer prácticas destacadas, promoviendo el Desarrollo Sostenible con atractivos Premios y Reconocimientos.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Fundación MetLife México impulsa el bienestar comunitario mediante la rehabilitación de 27 espacios deportivos

Mediante esta labor de rehabilitación urbana, la organización ha logrado recuperar áreas clave que fomentan la convivencia social y la actividad física en diversas entidades federativas.

Kellogg’s y OXXO combaten la inseguridad alimentaria con la entrega de más de 56,000 kg

A través de la iniciativa OrgullOXXOs de brindar Mejores Días contigo, Kellogg’s y OXXO entregaron más de 2 millones de porciones de alimento para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad en todo el país.

Diversidad, equidad e inclusión (DEI): ¿Qué es? Historia, Ventajas y Ejemplos

Este enfoque mejora la gestión de talento y la sostenibilidad social, impulsando la innovación laboral y la rentabilidad empresarial mediante estrategias de justicia racial y estrategias dei que transforman el entorno corporativo actual.