Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
L’Oréal
NoticiasONGs y Tercer SectorFondo Unido México: Correr por la pasión que te hace arder

Fondo Unido México: Correr por la pasión que te hace arder

El domingo 21 de agosto en Zapopan, Jalisco, se corrió la Primer Carrera Vertical organizada por Protección Civil y Bomberos Zapopan, en beneficio de los niños quemados del Hospital Civil de Guadalajara a través de Fondo Unido México.

Para muchos, el reto era subir los doce pisos y 312 escalones del hospital, para Carlos Mora, era la oportunidad perfecta de combinar las pasiones que han marcado el rumbo de su vida durante varios años. Él actualmente tiene 24 años y lleva desde antes de los 20 siendo bombero voluntario y paramédico en diferentes áreas e instituciones de la zona de Guadalajara. Hace dos años sufrió un accidente mientras estaba en una actividad de trabajo con los bomberos, por no llevar su uniforme completo mientras trabajaba con combustible. La flama se extendió del incendio a su mano y después a su brazo y torso, ocasionando heridas de segundo grado profundo.

Después de su accidente, Carlos pasó tres meses incapacitado y aunque ya tenía varios años de además ser paramédico, la experiencia que vivió de esta manera en el hospital, lo hizo sensibilizarse todavía más con las dificultades que se viven mientras estás en recuperación tras vivir quemaduras tan intensas.

Hoy, Carlos es el ganador de la Primer Carrera Vertical y tuvo la oportunidad de combinar su amor por el ejercicio, su pasión por ser bombero y el compromiso que tiene de apoyar a pequeños que viven una situación complicada que él únicamente ve como un obstáculo físico, que puede ser superado con fortaleza mental. Además, estudia medicina en CU Tonalá y está buscando complementar su experiencia de paramédico, con los conocimientos necesarios para poder seguir entregándose a la gente que lo necesite.

Te puede interesar:  Ecolab promueve el lavado de manos para reducir diarrea y enfermedades respiratorias

Él nos hace una invitación a humanizarnos, a recordar que podemos comprendernos cuando nos permitimos interesarnos lo suficiente por el otro. Que es importante sensibilizarnos ante lo que los demás están viviendo y sobre todo, que es importante adueñarnos de nuestra vocación, para el servicio del otro.

Gracias Carlos y felicidades, ganador.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Traslado de órganos: Volaris y CENATRA benefician a pacientes con el programa Avión Ayuda

A través de su programa de responsabilidad social Avión Ayuda, la aerolínea Volaris y el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) han transportado de manera prioritaria y gratuita más de 750 órganos y tejidos, optimizando los tiempos de respuesta del sistema de salud público en México.

Economía circular: Congreso de la CDMX y CONMÉXICO firman alianza técnica ambiental

Para impulsar la gestión integral de residuos y la economía circular en la capital del país, el Congreso de la Ciudad de México y CONMÉXICO firmaron un convenio estratégico de colaboración técnica y educación ambiental.

Empoderamiento económico: Consejo de la Comunicación y líderes empresariales destacan a la mujer como el motor del PIB

El empoderamiento económico de las mujeres dejó de ser solo una consigna para convertirse en la verdadera palanca financiera de México. A través de un diálogo impulsado por el Consejo de la Comunicación, líderes empresariales demostraron que la equidad de género podría inyectar hasta 6.9 billones de pesos al desarrollo nacional para 2035.