ePrix convoca a los jóvenes estudiantes a presentar sus soluciones sustentables para mejorar la calidad de vida de las personas. La convocatoria cierra el 19 de febrero.
La convocatoria “La Fórmula para un mejor México”, en la que se invita a todos los estudiantes universitarios de la República Mexicana, del 25 de enero y hasta el 19 de febrero del 2016, a participar con un ensayo que contenga alguno de los siguientes temas:
- ¿Cómo concientizar a los mexicanos sobre la importancia de la energía eléctrica?
- ¿Qué harías para hacer más eficiente la migración hacia los autos eléctricos?
- Soluciones sustentables para hacer más eficiente el transporte público en México
- ¿Cómo podrías usar la energía eléctrica para mejor tu vida diaria?
En el concurso pueden participar equipos de hasta dos personas y deben presentar sus propuestas relacionadas con la energía renovable y la sustentabilidad. Los estudiantes ganadores del concurso tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos dentro del eVillage, una zona creada en el Ciudad de México ePrix en la pista del histórico Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los aficionados asistentes podrán conozcan los últimos avances tecnológicos en cuanto a energía eléctrica y de diversas actividades para toda la familia.
La Formula E es la carrera pionera de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), que busca representar la visión del futuro de la industria automotriz, sirviendo como un laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para generar interés en este tipo de autos y promover la energía renovable y la sustentabilidad.
Además de la exposición de sus proyectos, el primer lugar tendrá la oportunidad de conocer y ver de cerca el funcionamiento de uno de los equipos internacionales que conforman la carrera; y podrá conversar con los mejores ingenieros automotrices, así como con los pilotos y líderes de dichos equipos.
Fuente: Addictware
Fuente:
La Responsabilidad Social tiene conceptos asociados como Responsabilidad Social Empresarial, Sostenibilidad, Sustentabilidad, ESG, Valor Compartido, Economía Circular, ODS, Pacto Mundial y Derechos Humanos. Por su parte la Ecología tiene Basura, Residuos, Huella Ecológica, Reciclaje, Regla de las 3 r, Agua, Ciclo del Agua, Deforestación, Efecto Invernadero, GEI, Contaminación, Contaminación del agua y Contaminación del Aire. Finalmente, Medio Ambiente tiene Calentamiento Global, Cambio Climático, Desastres Naturales y Energías renovables.
En cuanto a recursos podemos mencionar la Agenda RSE, Convocatorias, Días Internacionales, Frases y Citas y el Glosario de Términos.