Embajadores de Volaris inician su sueño de navegar los cielos al formar parte de la 4ta generación del Programa de Becas para ser Piloto:
- Este año Volaris otorgó 17 becas para Embajadores y sus hijos de diferentes áreas de la compañía, desde sobrecargos hasta personal de operaciones e ingeniería.
- Este programa es posible gracias al apoyo del STIA y la Academia iFly.
Embajadores de Volaris inician su sueño de navegar los cielos al formar parte de la 4ta generación del Programa de Becas para ser Piloto
Volaris celebró la llegada de la cuarta generación de futuros pilotos que iniciaran su capacitación de 18 meses en la Academia iFly, ubicada en Mérida, Yucatán, como parte del Programa de Becas para ser Piloto que la aerolínea pone a disposición de sus Embajadores y sus familias, para que cumplan el sueño de navegar los cielos en la aerolínea de ultra bajo costo número 1 de México.
“Hoy damos la bienvenida a una nueva generación de futuros pilotos que estoy seguro cumplirán su meta de dominar con maestría el arte de volar una aeronave, con la pasión de surcar los cielos impregnada en su corazón. La nueva generación de becados que este año inician su aventura no solo están aquí para aprender a volar, sino que son parte de un proyecto mucho más grande, uno que cambia vidas, al permitir a las personas reunirse con sus seres queridos, permitiéndoles tomar unas vacaciones inolvidables o simplemente al transportarlos a un viaje de negocios”, dijo Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris.
Becas Volaris: Embajadores Inician Sueño de ser Pilotos (2025)
“Hoy están dando un paso decisivo en ese sueño de convertirse en pilotos, cuando nosotros decimos que estamos aquí para transformar, estamos hablando de esto exactamente, de cambiarle la vida a las personas. Enfrentar este reto profesional requiere más que valentía; demanda un alto compromiso y respeto por uno mismo. Les pido que vivan estos valores en todo momento de su capacitación”, agregó el Presidente Ejecutivo de la aerolínea durante la ceremonia que se llevó a cabo en las oficinas corporativas de Volaris.
Este programa tiene una duración de 18 meses, contemplando estudios teóricos y prácticos (horas de vuelo). Esto ratifica el compromiso permanente de la aerolínea con el desarrollo profesional y la promoción del talento interno de sus Embajadores y sus familias, para formar a las futuras generaciones de pilotos
En particular, esta cuarta generación del programa otorgó 17 becas, representando una inversión de más de un millón de dólares, para los Embajadores de la aerolínea divididas de la siguiente manera: 5 para hijos de pilotos (4 hombres y 1 mujer), 8 para sobrecargos, 2 para personal del Centro de Control Operacional Aplicaciones y Combustible, 1 para un Embajador del área de Dirección Sr de Operaciones y 1 más para un Embajador de la Dirección de Ingeniería y Planeación.
Programa de Becas Volaris: Formación de Nuevos Pilotos en México
Durante el acto, Enrique Beltranena agradeció el gran apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA) para promover e impulsar los programas de desarrollo como el de las Becas para ser Piloto de Volaris, así como de la Academia iFly, a los que reconoció su enorme compromiso para formar a profesionales de la aviación con una preparación formidable en los más de cuatro años que lleva operando el programa.
Por su parte, Julián Esquivel, representante de la Academia iFly, reflexionó que en los más de 18 años de vida de Volaris, 21 aerolíneas han quebrado en México. “Hemos tenido 18 años para demostrar que Volaris es y seguirá siendo la mejor aerolínea de México por lo tanto es muy importante cuidar a los Clientes, ya que los aviones son cada vez más similares en todos lados, pero lo que siempre cambia es el alma de las personas que vamos a bordo y que cuidamos a los pasajeros; los invito (a los becados) a llevar el liderazgo de Volaris en cada uno de sus vuelos”.
De igual modo, Edmundo García, representante de STIA, dirigió un mensaje a los becados: “Este programa ha sido pensado para ustedes, mujeres y hombres, con sueños, con pasión por volar, con esa chispa que los impulsa a conquistar el cielo, y que hoy están aquí porque se lo ganaron, muchas felicidades ya que sabemos tienen todo para lograr sus metas, ya que no solo buscamos pilotos capaces sino profesionales íntegros que lleven siempre los valores de seguridad, humildad y excelencia que distinguen a Volaris y a nuestra organización STIA”.
Volaris Invierte en Futuros Pilotos: 4ta Generación de Becarios
El Programa de Becas para ser Piloto de Volaris cuenta ya con tres generaciones, una primera que ingresó al programa en 2022 y contó con 22 graduados que ya se encuentran volando en alguna de las 230 rutas de Volaris. Los becados de la segunda generación que inicio en 2023 y la tercera que inició su sueño en 2024 se encuentran actualmente en el desarrollo de sus estudios.
“Nuestro propósito sigue firme: hacer que más personas puedan volar, y ustedes, con su talento y esfuerzo, serán los encargados de hacerlo posible. Bienvenida cuarta generación de Pilotos Volaris ¡El cielo es suyo!”, finalizó Enrique Beltranena.
A través de su programa de responsabilidad social empresarial de becas Volaris busca fortalecer la conexión de la aerolínea con su equipo y demuestra la convicción de Volaris con la excelencia y la formación de pilotos capacitados y dedicados en favor de un desarrollo cada vez más profesional del sector aeronáutico nacional.