Con el apoyo de

El FFM, BANORTE y New Story Foundation entregan 53 viviendas en Tlayacapan Morelos

El FFM, BANORTE y New Story Foundation entregan 53 viviendas en Tlayacapan Morelos: Gracias a los donativos que recaudó La Plaza México y Espectáculos Taurinos durante la Corrida Guadalupana de 2017, los montos destinados por Grupo Financiero Banorte, y a la generosidad de New Story Charity, el Fideicomiso Fuerza México (FFM) y sus aliados entregaron 53 viviendas en Tlayacapan, Morelos.

El FFM, BANORTE y New Story Foundation entregan 53 viviendas en Tlayacapan Morelos

Después de haber perdido sus hogares tras los sismos del 2017, alrededor de 212 personas hoy son beneficiadas con una nueva casa. Las 53 familias beneficiadas pertenecen a la colonia Tres de Mayo que tuvo que ser reubicada en su totalidad, ya que sus casas fueron dañadas severamente después de que el sismo del 19 de septiembre del 2017 provocara el desgajamiento del cerro “La Ventanilla”. Las familias permanecieron en un albergue temporal habilitado en la Unidad Deportiva de Tlayacapan.

Actualmente, el terreno donde están construidas las nuevas viviendas está ubicado a 2.2 kilómetros del cerro “La Ventanilla”, lo que permite que las familias continúen llevando su vida lo más normal posible, cerca de las escuelas donde asistían sus hijos y acudiendo a sus trabajos habituales. El terreno fue donado por la Fundación Cadena mientras que el Gobierno del Estado de Morelos apoyó con servicios básicos de agua, luz y drenaje.

Francisco Cervantes, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y miembro del Comité Técnico del FFM, recordó que el Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del Sector Privado, que administra y opera los recursos donados por organizaciones empresariales e internacionales, compañías y particulares para atender la reconstrucción de los daños que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017 y pidió a los empresarios del país seguir aportando a esta noble causa en beneficio de las miles de personas que todavía permanecen como damnificados por los sismos.

Durante la Corrida Guadalupana del 2017, la Plaza México y Espectáculos Taurinos reunieron alrededor de 14 millones 711 mil 148 pesos, los cuales fueron utilizados para los proyectos de reconstrucción de viviendas en Tlayacapan, Morelos, así como en la Zona Mixe de San Juan Mazatlán y San Miguel Quetzaltepec, Oaxaca.

La comunidad taurina confió en el Fideicomiso porque administra y opera los recursos donados por la Iniciativa Privada de manera efectiva y transparente. A través de su plataforma se puede dar seguimiento, de principio a fin, de los recursos otorgados para la reconstrucción y muestra a detalle cada uno de los proyectos de construcción.

“Hoy estamos orgullosos de poder entregar otras 65 casas a las personas damnificadas por los sismos del 2017. Cada entrega que realizamos es especial porque demuestra la solidaridad que existe en los mexicanos y, en este caso en específico, de la comunidad taurina de la que siempre hemos recibido mucho apoyo y confianza”, señaló Ximena Suárez Corzo.

“Agradezco muchísimo el apoyo del sector privado y particulares, ya que gracias a ellos este año podremos entregar más de 5 mil viviendas en los 9 estados que tenemos presencia”.

Por su parte, Francisco Cervantes destacó que el Fideicomiso Fuerza México nació gracias a la solidaridad que muestran los mexicanos ante cualquier desastre natural y explicó que estos proyectos son esenciales para que las comunidades afectadas puedan enfocarse en volver a sus actividades y fortalecer la economía local.

“La comunidad taurina nacional e internacional logró reunir más de 14 millones de pesos para ayudar a reconstruir estas viviendas y otras más en dos comunidades de Oaxaca. Estamos muy emocionados de ver que este proyecto ya se concretó gracias al compromiso y la transparencia del Fideicomiso”, comentó Javier Sordo, empresario de La Plaza México.

Fernando Solis Cámara explicó que: “En septiembre de 2017, el Presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, nos pidió estar muy cerca de las familias mexicanas y apoyarlas en este desastre natural. Así es como nace Banorte Adopta una Comunidad”.

“Banorte Adopta una Comunidad tiene como objetivo transformar las comunidades afectadas uniendo esfuerzos para reconstruir más allá de viviendas, los sueños de los mexicanos. Nuestro compromiso con Tlayacapan es a 3 años e involucra acciones de reconstrucción e integrales, como: salud, cultura, alimentación y educación”, añadió Solís Cámara.

A la entrega acudieron Ximena Suárez Corzo, Directora del Fideicomiso Fuerza México; Mario Zulaica Carrillo, Director de la Plaza de Toros; Raúl Herrera Herrera, Director del Programa de Reconstrucción de Morelos y Guerrero de la (Conavi); Adrián Escobedo Rendón, Coordinador Operativo del órgano desconcentrado Unidos por Morelos; Aurora Muñoz Martínez, responsable del Programa Nacional de Reconstrucción de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Miguel García Flores, Director Regional de Grupo Financiero Banorte; María del Carmen Pochititla, Presidenta Municipal de Tlayacapan; Genna Heidkamp, Asociada de Proyectos Especiales de New Story Charity; y Francesco Piazzesi, Director General de Échale.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Ecolab en el puesto 30 de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo

La empresa estadounidense fue incluida en el índice Corporate Knights donde ha aparecido en este índice global en cinco ocasiones desde 2015.

Escuelas Ford: una semilla en la comunidad

A través de su programa “Educación en Movimiento” mediante el cual, se han beneficiado más de 1.6 millones de estudiantes de las 212 escuelas Ford.

MetLife es reconocida por impulsar el talento femenino

En reconocimiento a sus prácticas inclusivas en la contratación y promoción de las mujeres y de otros grupos históricamente con menos representación.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link