Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Starbucks México
Farmacias Benavides
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Edenred dedicará torneo de golf a la lucha contra el cáncer infantil

Edenred dedicará torneo de golf a la lucha contra el cáncer infantil

Edenred dedicará torneo de golf a la lucha contra el cáncer infantil:

  • Edenred México anunció la segunda edición de su Torneo de Golf, el cual se realizará el próximo 23 de octubre de 2023, en el Club Los Encinos, con la participación de Presidentes, Directores y Gerentes de grandes corporativos.
  • El torneo será a favor de La Casa de La Amistad para Niños con Cáncer I.A.P., organización cuya misión es elevar el índice de sobrevida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer, problema de salud pública grave en México que ha registrado un aumento en los recientes años.

Edenred dedicará torneo de golf a la lucha contra el cáncer infantil

Como parte de su responsabilidad social empresarial (RSE), las compañías de México y el mundo afrontan una agenda de desafíos clave para su permanencia, evolución y crecimiento en el largo plazo. Así, concientizar acerca de la importancia de causas de salud y cambio social se traduce hoy en una impronta muy necesaria para apoyar a quienes más lo necesitan. Esto en un contexto en el que la RSE es uno de los factores que convierten a una compañía en sostenible, rentable, empática e inclusiva.

Una de las causas más relevantes en este panorama es la lucha contra el cáncer infantil, problema de salud pública grave en el país que ha registrado un aumento en los últimos años. De acuerdo con datos de la I.A.P., cada año son detectados unos 5,000 casos de cáncer infantil en el territorio nacional, de los cuales 3,500 podrían ser curables si se identifican a tiempo. Los tipos más comunes de cánc​​er infantil son los tumores cerebrales, linfoma y leucemia. Por ello, es clave detectarlo en una fase temprana, esto para elevar la probabilidad de tratamiento eficaz.

Torneo de Golf altruista

Con este objetivo, Edenred México anunció la segunda edición de su Torneo de Golf altruista a favor de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P., organización cuya misión está comprometida con elevar el índice de sobrevida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México. Asimismo, el torneo apoyará a Mobile Surgery International A.C., dedicada a la atención integral de pacientes que nacen con labio y/o paladar hendido en comunidades desprotegidas.

Las empresas tienen una responsabilidad significativa más allá de su éxito comercial. Apoyar causas importantes como la lucha contra el cáncer infantil demuestra su compromiso con la sociedad, y ejemplifica su capacidad única para marcar una diferencia tangible en la vida de las personas. Apoyar la concienciación sobre el cáncer infantil contribuye a salvar más vidas, aliviar el sufrimiento y elevar la probabilidad de supervivencia con tratamientos más económicos y menos intensivos a partir de una detección temprana”, explicó Victoria Balboa, Head of Marketing, Branding & PR de Edenred México.

A beneficio de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer

El Torneo de Golf altruista se realizará el próximo 23 de octubre de 2023, en el Club Los Encinos, ubicado en la Carretera Libre México-Toluca. La competencia contará con la participación de Presidentes, Directores y Gerentes de grandes corporativos. La primera edición reunió a más de 100 figuras de la industria empresarial y se lograron recaudar más de 250 mil pesos, lo cual inspira a otros actores en la industria y a la comunidad en general a unirse en la búsqueda de soluciones.

Acreditada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y auditada por KPMG, entre otros reconocimientos, la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer apoya actualmente al 30% de los niños con cáncer atendidos por el Sector Salud, con más de 13,160 tratamientos gratuitos otorgados a la fecha y más de 5,000 niños y jóvenes en vigilancia (sin células cancerosas en su cuerpo). La organización colabora con 27 hospitales del país, 19 de ellos en 16 estados y 8 en la Ciudad de México.

Con la segunda edición de su Torneo de Golf, Edenred México une fuerzas por primera vez con la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, para generar un impacto duradero y positivo en la sociedad, mostrando cómo este tipo de iniciativas pueden convertirse en un agente de cambio en las vidas de los más vulnerables.

Convocatorias

Premio Aurora Tech impulsa emprendimiento femenino en tecnología

El Premio Aurora Tech apoya a mujeres fundadoras de startups tecnológicas con ideas innovadoras y de impacto social. Ofrece financiamiento, mentoría y acceso a redes globales para impulsar el crecimiento de sus proyectos y fomentar la equidad de género en el sector.

Convocatoria NextGen Women para sumar a más mujeres al mundo de la consultoría

El concurso NextGen Women de EY-Parthenon impulsa a mujeres estudiantes y recién egresadas a liderar en consultoría estratégica. El programa ofrece mentoría y networking, culminando en una final global en Alemania para la ganadora, con el fin de empoderar a futuras líderes.

Carrera Rosa Fuerte 2025 a beneficio de mujeres en la Lucha Contra el Cáncer

Desde el año 2014, la Carrera Rosa Fuerte de Farmacias Benavides ha sido un faro de esperanza y un motor de cambio, recaudando fondos para apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama de escasos recursos a través de Fundación Alma IAP.

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Seguridad energética, factor que define nuestro futuro

La seguridad energética ya no es un tema técnico reservado a especialistas. Es un asunto que define la calidad de vida de millones y que marcará el rumbo económico, social y ambiental de nuestra región.

Grupo Cotemar y su contribución al Pacto Global de la ONU

Con un enfoque integral en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, Cotemar pone a las personas y a las comunidades en el centro de sus decisiones.

inDrive entrega donación para impulsar el emprendimiento femenino

A través de su iniciativa Kilómetros con Causa, InDrive donó $10,020 USD a Pro Mujer. Esta suma, recolectada gracias a 334 corredores, apoyará a mujeres emprendedoras en México, ofreciéndoles capacitación y herramientas para cerrar la brecha de género en el ámbito empresarial.