Eco Jornadas LTH y el Festival Papirolas 2025 invitaron a niños y jóvenes a convertirse en guardianes del planeta:
- Las Eco Jornadas LTH están diseñadas para inspirar a las nuevas generaciones a comprender y asumir la responsabilidad de su impacto ambiental, fomentando hábitos sostenibles que contribuyan a enfrentar la crisis climática.
- El Festival es un espacio único que permitió acercar a los asistentes a la ciencia, la cultura y la educación ambiental.
Eco Jornadas LTH y el Festival Papirolas 2025 invitaron a niños y jóvenes a convertirse en guardianes del planeta
La marca líder de baterías, LTH, de la empresa Clarios México, participó nuevamente en el Festival Papirolas 2025. Este es uno de los encuentros culturales y educativos más importantes de Guadalajara y del país. Se llevó a cabo del 1 al 5 de octubre en el Pabellón Cultural Universitario, el Conjunto Santander de Artes Escénicas y otros espacios del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara.
Este festival, con más de 25 años de trayectoria, se ha consolidado como un espacio clave para que niñas, niños y jóvenes de todo Jalisco y estados vecinos aprendan, convivan y se inspiren a través de actividades artísticas, científicas y de educación ambiental.
Eco Jornadas LTH invita a reflexionar en la contaminación y la sobreexplotación
Tan sólo el año pasado, el festival reunió a más de 86,500 asistentes. De estos, más de 4,000 niños participaron en las Eco Jornadas LTH. Para esta edición, la meta de las Eco Jornadas fue alcanzar a 8,000 participantes. Estos tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de cuidar su entorno en un mundo afectado por la contaminación y la sobreexplotación de recursos naturales.
La participación de las Eco Jornadas LTH en el Festival Papirolas constituyó una importante plataforma. Esto permitió llevar el mensaje de la marca LTH a las nuevas generaciones acerca de la concientización sobre el cuidado y conservación del medio ambiente. De igual manera, este festival también contribuyó a comunicar que la marca LTH cuenta con un programa de reciclaje responsable de baterías usadas. A través de este programa, se recupera hasta el 99% de los materiales que sirven de materia prima para la fabricación de nuevas baterías.
La necesidad de estas iniciativas se refleja en los retos ambientales que enfrenta el planeta. En este escenario, programas de educación ambiental como los que se realizaron en el Festival Papirolas se vuelven esenciales. No sólo acercaron a niñas, niños y jóvenes a comprender la magnitud de estos problemas. Además, les mostraron que con acciones simples, como el cuidado de las plantas y reciclar, pueden ser agentes activos del cambio.