Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
Samsung
NoticiasDiageo celebra 10 años de su programa Learning For Life (L4L)

Diageo celebra 10 años de su programa Learning For Life (L4L)

Diageo celebra 10 años de su programa Learning For Life (L4L):

  • Diageo celebra una década de impacto positivo en México a través de su programa Learning For Life (L4L), que desde 2015 ha beneficiado a más de 4,000 jóvenes en 18 estados, mejorando su empleabilidad en sectores clave como la hospitalidad y el turismo.
  • El programa destaca por su enfoque inclusivo, con una participación de graduadas del 53% en una industria donde muchas mujeres son cabezas de familia, y por su alineación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la ONU, promoviendo un mundo más sostenible e inclusivo.

Diageo celebra 10 años de su programa Learning For Life (L4L)

Como parte de su compromiso por construir un mundo más inclusivo y sustentable, y  parte de su plan sociedad 2030: espíritu de progreso, Diageo, líder global en la producción de bebidas alcohólicas celebra 10 años de Learning For Life (L4L) en México.

Desde su lanzamiento en 2015, L4L ha impactado de manera positiva a más de 4 mil jóvenes en 18 estados del país, brindándoles herramientas esenciales para mejorar su empleabilidad en sectores clave como la hospitalidad y el turismo.

Learning For Life es una iniciativa global de Diageo diseñada para ofrecer oportunidades de capacitación y desarrollo profesional a la sociedad. En México el programa ha sido un motor de cambio,con un enfoque particular en la inclusión de mujeres, quienes representan un 56% de la fuerza laboral en la industria restaurantera.

“Nuestro objetivo es seguir impulsando el talento para fomentar un sector de hospitalidad más sólido y profesionalizado. Estamos comprometidos con mantener las inversiones que realizamos en estos programas, que, si bien buscan contribuir a mejorar la calidad del servicio de un sector tan importante en nuestro país, sabemos que transforman e impactan positivamente las vidas de miles de jóvenes mexicanos”, explicó Isha Villaseñor, Head de ESG de Diageo México.

La industria restaurantera es la segunda rama económica en generación de empleo y la primera en autoempleo en el país . La edad promedio en el sector de alimentos y bebidas es de 21 a 30 años, que sería un 35% de la población para este segmento. En ese sentido, 1 de cada 4 jóvenes obtiene su primer empleo en el sector de la hospitalidad.

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

IKEA lanza campaña de circularidad para transformar textiles donados en productos artesanales

IKEA se asocia con Someone Somewhere para transformar textiles usados en la colección ÅTERSTÄLLA 2026. La iniciativa busca promover la circularidad y la artesanía mexicana, permitiendo a los consumidores dar nueva vida a sábanas y toallas, reforzando el compromiso de IKEA con la sostenibilidad y el consumo responsable.

CCA reitera su compromiso de fortalecer la cooperación por el medio ambiente

Se enfocaron en economía circular y soluciones naturales, acordando acciones clave para la conservación, reciclaje y fortalecimiento ambiental en América del Norte, buscando mayor impacto y participación pública.

Mundo Imáyina: Diversión inclusiva para niños con enfermedades crónicas

Mundo Imáyina: Diversión inclusiva para niños con enfermedades crónicasEl parque Mundo Imáyina ofrece diversión inclusiva y gratuita para niños mexicanos con enfermedades crónicas y...