Cruz Roja Mexicana recibe donativo de la comunidad de empresarios chinos:
- Entre los donativos se incluyen desfibriladores, equipos médicos y teléfonos.
- Este acto refuerza la cooperación entre ambos países, destacando el compromiso de las empresas chinas con el bienestar social en México.
Cruz Roja Mexicana recibe donativo de la comunidad de empresarios chinos
La Cruz Roja Mexicana recibió un significativo donativo de la comunidad de empresarios chinos en México. La Federación China de Empresarios en México AC y la Cámara de Representación Empresarial China, junto con Solarever, ZTE, Dahua, Mindray y Oppo, organizaron el evento en la Sede Nacional de la Cruz Roja Mexicana.
El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Lic. Carlos Freaner Figueroa, expresó su profundo agradecimiento por este gesto de solidaridad. Señaló que la solidaridad trasciende idiomas y distancias. Destacó que este respaldo es esencial para cumplir los objetivos de la institución. Estos objetivos incluyen atender a la sociedad, salvar vidas, aliviar el dolor y ser los primeros en casos de emergencia. La red de asistencia humanitaria de la Cruz Roja Mexicana depende del apoyo de instituciones, empresas y países solidarios, como China.
Solidaridad Internacional: Apoyo Chino a la Cruz Roja Mexicana
Durante la ceremonia, representantes de la comunidad empresarial china destacaron la importancia de la cooperación internacional en causas humanitarias. Anunciaron que este donativo es el primero de una serie de contribuciones a la Cruz Roja Mexicana. Xin Shanwen, Presidente de la Cámara de Representación Empresarial China en México AC, afirmó que las empresas chinas y los chinos de ultramar en México asumen activamente responsabilidades sociales. Este donativo refleja su agradecimiento a México y su deseo de fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre ambos países.
El donativo, valorado en más de un millón de pesos, incluyó doce desfibriladores automáticos, dos equipos de detección temprana de cáncer y un sistema inteligente de llamadas de emergencia. También, se entregaron cien teléfonos celulares inteligentes OPPO y ZTE, y un sistema completo de monitoreo de Dahua, compuesto por nueve cámaras y un equipo de grabación.
Altos ejecutivos de ZTE, Mindray, Oppo, Dahua, la Cámara de Representación Empresarial China en México y la Federación China en México AC participaron en el evento. Este acto de generosidad y responsabilidad social empresarial refuerza los lazos de amistad y cooperación entre México y China. Además, subraya el compromiso de las empresas chinas con el bienestar de la sociedad mexicana.