Con el apoyo de

Cleantech Challenge México 2015 anuncia las 40 empresas semifinalistas

El día de hoy, Cleantech Challenge México, el concurso de empresas verdes más importante de México, anunció a las 40 empresas que fueron seleccionadas para continuar en la siguiente etapa que es el torneo nacional.

La selección de estos proyectos se llevó a cabo después de que se presentaran ante un panel de jurados compuesto por especialistas en diferentes temas como innovación, tecnología, modelos de negocio, sustentabilidad, entre otros. Estas empresas sobresalieron entre 150 participantes.

“Este año pudimos observar la evolución y mejora de las empresas a nivel nacional. Derivado del compromiso con el que trabajan diariamente los emprendedores, la retroalimentación recibida por parte del panel de expertos que los evalúan y las capacitaciones que se les ofrecen como beneficio del concurso, las empresas mostraron gran calidad y propuestas innovadoras en diversos ámbitos. La selección no fue fácil, pero estamos seguros que las mejores representantes del país estarán en esta nueva etapa del concurso” comenta Rafael Carmona, CTO de Cleantech Challenge México y de GreenMomentum, principal empresa promotora del concurso.

Esta primera etapa se llevó a cabo en mayo y junio en 7 ciudades: Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y la Ciudad de México, donde se contó con apoyo de aliados estratégicos y la participación de proyectos de diferentes partes del país. Las siguientes fases de evaluación se llevarán a cabo el próximo 18 de julio y el 14 de agosto, donde presentarán su empresa nuevamente pero ahora con un enfoque en la Estrategia de Crecimiento y en la segunda fase en Operaciones y Sustentabilidad.

Como parte del fortalecimiento de las empresas verdes, grandes instituciones apuestan al talento mexicano y se han unido como promotores del emprendimiento de alto impacto anunciando premios especiales en esta edición:

  • Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social: Premio anunciado por Banamex, Patrocinador Diamante, a través de este esfuerzo busca reconocer a las mejores empresas verdes que cuenten con un claro impacto social. Constará de 3 premios en efectivo distribuidos de la siguiente manera: Primer lugar: $200,000 MXN, Segundo lugar: $100,000 MXN y Tercer lugar: $50,000.00 MXN.
  • Premio Innovación Sostenible Hoteles City Express: Premio anunciado por Hoteles City Express, patrocinador Platino  del concurso, a través de este esfuerzo busca  premiar a las mejores empresas verdes que cuenten con un desarrollo innovador que sea replicable en la cadena de hoteles. Los ganadores tendrán la oportunidad de implementarlos en alguna propiedad de la cadena a lo largo de la República Mexicana.
  • Premios Internacionales: GreenMomentum, como parte de la Red Global de Innovación (NGIN por sus siglas en inglés) y en su búsqueda por ampliar las oportunidades de los emprendedores mexicanos a nivel internacional, ha logrado acuerdos estratégicos con instituciones que ofrecen de manera gratuita 1 mes de estancia en  espacios de coworking y mentorías. Las instituciones son:
    • TEP Koil (Kashiwa-shi, Japón)
    • Environment Park (Torino, Italia)
    • LACI (Los Ángeles, Estados Unidos)

Estos premios son adicionales a los que el concurso ofrece cada año como horas de consultoría por EY México, becas de posgrado de inQba Escuela de Negocios y la UMA y el Premio en Efectivo de $250,0000 MXN al ganador de la edición.

“Como concurso, buscamos impulsar a los emprendedores mexicanos pues sabemos que ellos son el motor del desarrollo económico nacional. Esto no lo buscamos hacer solos y este año hemos logrado muy buena sinergia con diferentes instituciones con los que tenemos objetivos en común. El concurso está creciendo pero sabemos que no es suficiente, es por eso que cada año nos renovamos”, menciona el Dr. Luis Aguirre-Torres, Presidente del CTCM y CEO de GreenMomentum, organizador y principal promotor del concurso.

El ganador de la edición 2015 del concurso se dará a conocer el 7 de octubre durante la cena de Premiación y Clausura de Cleantech Challenge México en la Ciudad de México. Para conocer todos los premios acumulados visita http://www.cleantech.mx

Para conocer todos los proyectos seleccionados visita este link

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Greeenwashing: Qué es, Definición, Ejemplos y Cómo Identificarlo

Es una práctica engañosa para persuadir al público de que los productos, objetivos y políticas de una organización son falsamente respetuosos con el medio ambiente.

Desafíos en temas de Compliance para ESG

En los últimos años, se ha visto una tendencia dentro las empresas, a nivel mundial, por cumplir con prácticas que les permitan gestionar los riesgos de una manera eficaz.

Tec de Monterrey alienta a niñas y adolescentes a convertirse en científicas

“Ingenia” es la iniciativa principal del Tecnológico de Monterrey para lograr un incremento en la presencia de mujeres en las aulas de los campus.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link