Con el apoyo de

Carrera Bonafont 2023 ¡Corramos unidas por la igualdad!

Carrera Bonafont 2023 ¡Corramos unidas por la igualdad!

  • Llega la edición No 19 de la carrera gratuita más grande del mundo para mujeres
  • Por segunda ocasión será una carrera híbrida
  • La carrera se llevará a cabo el domingo 5 de marzo en formato presencial y digital

Índice de contenido:

Carrera Bonafont 2023 ¡Corramos unidas por la igualdad!

Bonafont ha empoderado a las mujeres mexicanas desde hace casi dos décadas a través de la Carrera Bonafont, y este 2023 no será la excepción, ya que el próximo 5 de marzo se realizará la décimo novena edición de la carrera gratuita para mujeres más grande del mundo la cual, por segunda ocasión, tendrá un formato presencial y en línea.

Bajo la campaña #KilómetrosQueUnen, la Carrera Bonafont 2023, buscará impulsar a miles de mujeres a correr en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en el marco de la alianza formada por ONU Mujeres y Grupo Danone desde 2017 a través del programa Avancemos por la Igualdad (API). Por cada kilómetro recorrido en la Carrera 2023, Bonafont invertirá $1MNX para apoyar proyectos de emprendedoras en Oaxaca y del Estado de México, en alianza con ONU Mujeres.

“En Danone y Bonafont estamos convencidos de que, estando saludables y compartiendo una misma causa, somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos y avanzar como sociedad. Para Bonafont esta carrera es el evento más icónico y uno de los más relevantes de nuestra compañía a nivel global, que invita a llevar a la acción nuestro compromiso real de sumar fuerzas y aligerarnos de lo que no necesitamos, de tirar barreras y deshacerse de lo que no nos permite avanzar”. Silvia Dávila, presidenta Latam y Directora General de Danone de México.

Día Internacional de la Mujer

Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres, agregó: “En el marco del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, invitamos a los medios de comunicación a sumarse como aliadas y aliados en la promoción de los derechos de las mujeres, e invitamos a las mujeres a sumarse a la Carrera Bonafont 2023 y así apoyar proyectos de emprendedoras”.

De forma presencial, se espera la participación de 36 mil mujeres para recorrer 5K en las calles de Paseo de la Reforma, saliendo de la Diana Cazadora, pasando por monumentos y lugares históricos como el Ángel de la Independencia, el Circuito Gandhi y el Museo Nacional de Antropología. De esta forma la Carrera Bonafont 2023 se convertirá en la más grande en la historia de la Ciudad de México.

Este 2023 el arte de la playera y la botella conmemorativa fueron diseñados por un colectivo de artistas mexicanas: Irish Martinez, Fer-Oms y Yeti Iglesias quienes plasmaron la identidad de las mujeres en la playera con elementos que reflejan la fuerza interior y el equilibrio con el mundo que nos rodea. Al igual que en años anteriores, todas las playeras fueron hechas 100% con PET reciclado.

Inscripciones

Las inscripciones a la carrera se abrirán el lunes 13 de febrero a las 12:00 pm en la página oficial de Bonafont, para participar solo se necesita CURP y podrán participar corredoras mayores de 15 años. Después de las inscripciones, el día 4 de marzo se llevará a cabo la Expo Ligera, donde todas las mujeres inscritas podrán recoger su kit y participar en distintas experiencias.

“En Bonafont estamos convencidos que la fuerza y la grandeza de este país es gracias al trabajo y al esfuerzo de sus mujeres, por eso queremos correr juntas #KilómetrosQueUnen, inspirarnos, aplaudirnos y reconocernos unas a otras. Queremos invitar a todas las mujeres a participar en la Carrera Bonafont 2023 ya sea física o virtualmente, a aligerarse y a encontrar esa fuerza interna que nos lleve a cumplir todas nuestras metas”, dijo Tania Paredes, directora de marca Bonafont.

Modalidad Presencial y Virtual

Con la intención de motivar a todas las corredoras y llevar este mensaje a todos los rincones y generaciones; distintas celebridades e influencers se sumarán a la causa, tal es el caso de Paulina Goto, actriz y cantante mexicana, quien es la vocera oficial de la Carrera Bonafont 2023, además de Sofía Larios, Daniela Aedo, Gaby Gómez, Fernanda Zepeda y Brianda Deyanara, por mencionar a algunas.

La modalidad virtual, será una experiencia que podrá vivirse a través de @Bonafontmx en Facebook e Instagram. La carrera estará dirigida por Sofía Larios, una influencer representativa del mundo fitness, ganadora de la categoría Favorito del Fitness en los TikTok Awards 2022.

Convocatorias

Bimbo Open Door para impulsar Startups y Scaleups

A través de esta plataforma, la panificadora busca generar conocimiento compartido, innovar y escalar iniciativas que contribuyan a transformar el futuro de la alimentación .

Primer Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA

El objetivo es impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que ofrezcan soluciones para contribuir a la mitigación del impacto generado por el arribo del sargazo en el Caribe mexicano.

Avon abre inscripciones para la Carrera con Causa “Chécate, corre, mira de nuevo”

A lo largo de 29 años, la empresa ha beneficiado a más de 2 millones de mujeres en todo el país con información, tratamientos y apoyos integrales para el cáncer de mama.

Convocatoria al premio “Mujeres Promesa en la transición energética”

Impulsado por la Embajada de Francia en México, IFAL y ENGIE esperan contar con la participación de talentosas mujeres científicas e ingenieras comprometidas con la transición energética.

Cruz Roja Mexicana invita a su 4ta. Carrera con Causa

La carrera se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 7am en los 32 estados del país y busca promover hábitos saludables y cultura de prevención de enfermedades y actividades en familia.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

¿Qué labor hay detrás de las empresas incluyentes?

En México hay entre 87,000 y 100,000 señantes, que son quienes se comunican con lengua de señas. 

Telefónica Movistar realiza acciones para la prevención del grooming

La empresa se une activamente al lanzamiento de “Freedom Squad” de Fundación Freedom para seguir impulsando espacios digitales seguros, enfatizando la importancia de poner atención en el mundo del gaming.

Mercado Libre expande “Regenera América” para la restauración y conservación de biomas

El programa cumple dos años en México, y en 2023 financiará un nuevo proyecto en Corredor Campeche, en la península de Yucatán.