Bridgestone Impulsa la Reforestación del Bosque de Ahuatepec con la Plantación de 1,600 Árboles:
- La jornada de reforestación se enfocó en la conservación de especies nativas para promover la biodiversidad local.
- Más de 300 participantes unieron esfuerzos en esta iniciativa.
- Bridgestone México refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado ambiental.
Bridgestone Impulsa la Reforestación del Bosque de Ahuatepec con la Plantación de 1,600 Árboles
En línea con su compromiso y visión global en materia de sostenibilidad, Bridgestone participó con éxito en la jornada de reforestación en el Bosque de Ahuatepec, ubicado en Cuernavaca, Morelos, donde se plantaron 1,600 árboles de especies nativas como pino, encino y madroño. La actividad contó con la participación de más de 300 personas, entre ellas, colaboradores de la planta Bridgestone Cuernavaca, representantes de las autoridades gubernamentales y miembros de la comunidad local.
Esta jornada de reforestación coordinada en conjunto autoridades municipales contribuye a los esfuerzos que la compañía realiza para reducir su huella de carbono, fortalecer la restauración ecológica de espacios naturales y promover la educación ambiental como parte de la estrategia de sostenibilidad.
“En Bridgestone, celebramos la colaboración estrecha entre la sociedad civil, autoridades y nuestra organización para fomentar una cultura de cooperación para el cuidado del medio ambiente. Nos enorgullece ver cómo se suman esfuerzos con entusiasmo a estas iniciativas de trabajo comunitario que fortalecen nuestro compromiso social y ambiental.”, destacó Vicente Arcos gerente de seguridad, higiene y gestión ambiental para Bridgestone México.
Bridgestone Impulsa la Reforestación del Bosque de Ahuatepec con la Plantación de 1,600 Árboles
El Bosque de Ahuatepec es una importante área natural gracias a su biodiversidad y al papel fundamental en la captación de agua y regulación del clima en la región. La reforestación contribuirá directamente a la conservación del suelo, la mejora de la calidad del aire y la protección de especies locales. Con ello, Bridgestone refuerza su visión de construir una sociedad más sostenible para las futuras generaciones, fomentando la participación activa de todos los sectores sociales en la protección del entorno.
Esta iniciativa de reforestación se alinea con el compromiso global de la compañía Bridgestone E8 Commitment, que considera 8 valores que empiezan con la letra “E” por sus siglas en inglés: (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment) con el que busca contribuir al avance de tecnologías y soluciones sostenibles que preserven el medio ambiente para las generaciones futuras. Con estas acciones, Bridgestone se compromete a crear una sociedad más sostenible junto con sus colaboradores, la sociedad, los socios y clientes.