AT&T México y Yo También presentan nuevas infografías para personas con discapacidad

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

AT&T México y Yo También presentan nuevas infografías para personas con discapacidad: Con esta iniciativa, AT&T México refuerza su compromiso con generar oportunidades para todas las personas, sin distinciones, generando un impacto positivo en las comunidades en las que tiene presencia.

AT&T México y Yo También presentan nuevas infografías para personas con discapacidad

Como parte de sus esfuerzos por impulsar la aplicación de la tecnología con propósito para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, AT&T México y la asociación civil Yo También presentan una serie de infografías sobre accesibilidad y discapacidad con el fin de crear y difundir información sobre inclusión y derechos fundamentales de personas con discapacidad.

La verdadera transformación digital radica en reconocer la belleza y la riqueza que nos hacen diferentes. Las telecomunicaciones, como ninguna otra industria, tienen el potencial para impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través de la conectividad y los teléfonos móviles que llevamos diariamente en nuestros bolsillos unifican múltiples tecnologías de asistencia en un solo dispositivo.” comenta Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México. “Los invitamos a utilizar, compartir y descargar estas infografías para facilitar el día a día de las más de 20 millones de familias que vivimos con una discapacidad en México.”

Maestría en Responsabilidad Social

El IFT se suma a esta campaña como parte de sus acciones para promover el acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación (TIC) entre las personas usuarias con discapacidad y la protección efectiva de sus derechos”, comenta Ileana Gama, Directora de Información y Accesibilidad del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En México viven casi 21 millones de personas con discapacidad o con alguna condición física o mental que impacta sus actividades cotidianas, lo cual representa el 16.5% de la población[1], y con un 15% en promedio a nivel global, las personas con discapacidad son la minoría más grande en el mundo.[2]

Sin dudas los celulares se han convertido en la rampa más democrática gracias a la enorme cantidad de aplicaciones que se han creado en los últimos tiempos para personas con discapacidad. No importa la discapacidad de una persona, seguro que hay una app que puede servirle para estar comunicado, moverse y trabajar”, dice Bárbara Anderson, directora editorial de Yo También.

A través de estas infografías, AT&T México y Yo También promueven aplicaciones que las personas con discapacidad pueden aprovechar en su día a día para vivir de manera más autónoma. Adicionalmente, el material aborda temas generales sobre discapacidad, datos duros y tipos de discapacidad para contribuir a la concientización del público en general.

Con esta iniciativa, AT&T México refuerza su compromiso con generar oportunidades para todas las personas, sin distinciones, generando un impacto positivo en las comunidades en las que tiene presencia.

En el siguiente enlace, revive el foro “Tecnología y accesibilidad: cómo contribuyen a mejorar la vida de las personas con discapacidad”, donde se presentaron estos materiales: https://fb.watch/cCvC6skiKr/

Maestría en Responsabilidad Social