Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Universidad Anáhuac México
NoticiasValor compartidoArca Continental dona agua embotellada a pacientes de hospitales

Arca Continental dona agua embotellada a pacientes de hospitales

Arca Continental dona agua embotellada a pacientes de hospitales:

  • Se entregaron 5,000 botellas de agua embotellada para beneficiar a los pacientes, familias y personal de diversos hospitales y jurisdicciones sanitarias de Nuevo León.

Arca Continental dona agua embotellada a pacientes de hospitales

En coordinación con la Secretaría de Salud de Nuevo León, Arca Continental realizó la donación de 5,000 botellas de agua embotellada para apoyar al personal, a los pacientes y familiares que se encuentran en las distintas áreas de hospitales y jurisdicciones sanitarias de Nuevo León.

Durante la entrega realizada en la explanada del Hospital Regional Materno Infantil de Guadalupe, Enrique Pérez Barba, director general de Arca Continental México destacó que, “como Arca Continental nos alegra el poder participar en una iniciativa como esta, para poder apoyarnos y como empresa generar valor compartido en las comunidades donde operamos, esto significa que donde tengamos la oportunidad de participar y de apoyar, lo haremos, tenemos ese compromiso y por eso nos da mucho gusto venir a hacer la donación de 5 mil botellas de agua embotellada y apoyar, en este caso, para mitigar el impacto de las altas temperaturas”.

Por su parte la Dra. Med. Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de salud en el Estado de Nuevo León enfatizó la importancia de prevenir ante la ola de calor y resaltó la importancia de la hidratación, “durante esta temporada estamos expuestos a perder muchos líquidos, por ello es importante tomar agua abundante, mucha más de la que regularmente consumimos. Por esto, hoy agradezco a Arca Continental México que esté preocupado no solamente por acercarse con nosotros, sino a cada una de las familias que hoy tienen un paciente hospitalizado y que podamos llegar a cada uno de ellos y apoyarlos todavía más con esta parte durante su estancia”.

Compromiso con la comunidad y el medio ambiente

Como parte del compromiso de Arca Continental con la comunidad y el medio ambiente en temas de acceso y cuidado del agua, la empresa ha colaborado con autoridades y organizaciones civiles para entregar más de 50 escuelas con sistemas de captación de agua de lluvia, en beneficio de 20 mil alumnos y docentes en los estados donde opera la empresa.

Además, continúa con su labor en conjunto con diversos gobiernos municipales de intercambiar regaderas viejas por regaderas ecológicas ya que estas utilizan 3.8 litros por minuto, a diferencia de las regaderas convencionales, las cuales, pueden llegar a utilizar más de 10 litros por minuto, es decir, con cada regadera que se ha entregado se obtiene un ahorro del 60% en el consumo doméstico.

Es a través de estas acciones que Arca Continental refrenda su compromiso con las comunidades donde opera y reitera la importancia de unir esfuerzos por el bienestar de las familias de Nuevo León.

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Holcim México lanza “Impermeabilizante con Causa: Un techo por la vida” para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

La compañía invertirá 550,000 pesos para financiar 1,000 mastografías gratuitas, entrega de insumos médicos y mejoras en Casa Rosa. Cada año, en México se diagnostican más de 23,790 casos de cáncer de mama y alrededor de 8,034 muertes.

GAYA presenta informe de sustentabilidad y fija metas ESG en el sector construcción

La compañía publicó su Primer Informe de Sustentabilidad Corporativa 2024 que consolida la implementación de rigurosas Metas ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) para el Sector Construcción en México, buscando reducir la Huella de Carbono y promover la Seguridad Laboral.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.