Apoya Activer a 14 ONGs con 16 proyectos en 2014

actinver apoya ongs proyectos becalos fundacion quiera aig apoyo integral gila ela educacion salud
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Durante el 2014 Corporación Actinver, mediante su iniciativa Apoya, respaldó 16 proyectos de 14 organizaciones no gubernamentales, formalmente constituidas y de acreditado reconocimiento, donde destacaron los rubros de educación y salud.

En el ámbito educativo destacaron los apoyos a Fundación Quiera, de la Asociación de Bancos de México (ABM), que trabaja como una institución de segundo piso, es decir, consigue recursos económicos para instituciones que trabajan directamente con los beneficiarios, en especial niños y jóvenes en situación de calle al ofrecerles soluciones concretas.

Maestría en Responsabilidad Social

También apoyaron a Un Mañana para la Comunidad AC, del Estado de México, institución destacada por implementar en comunidades en extrema situación vulnerable proyectos dignos, productivos y autosuficientes. Actualmente en su centro comunitario atiende a más de 508 personas diariamentede la comunidad Hornos de Zoquiapan y localidades aledañas.

Bécalos también recibió los apoyos de Actinver Apoya. El proyecto busca disminuir la deserción escolar.

En alianza con la Fundación de la Universidad Anáhuac, aportaron un programa de capacitación dirigido a las instituciones de asistencia para los miembros de los patronatos y colaboradores en instituciones de asistencia.

También respaldaron a la Fundación León AC, de Guanajuato, y al Club de niños y niñas de Nuevo León ABP.

En el rubro de salud respaldaron a la Cruz Roja Mexicana de Mazatlán con un donativo, también beneficiaron a las sedes de Chihuahua y Los Cabos.

Apoyaron a la asociación mexicana de Fibrosis Quística AC, con un donativo para un trasplante bipulmonar

También respaldaron a la Fundación de Cáncer de mama (FUCAM) en la iniciativa Cirugía Unilateral de Reconstrucción en Tiempos Quirúrgicos.

Respaldaron a Gila Apoyo Integral AC, que brinda apoya a familias con algún integrante con enfermedades neuromusculares; al Instituto Nuevo Amanecer, ABP, que ofrece nueve programas de atención a los alumnos con parálisis cerebral y cinco programas para padres de familia. También apoyaron al Centro de Estudios para Invidentes AC de Chihuahua y a TAIYARI, que ofrece ayuda integral y apoyo a la recuperación infantil AC, en Guadalajara.

Fuente: Capital de México

Maestría en Responsabilidad Social