Con el apoyo de

3 consejos para emprender con un propósito

3 consejos para emprender con un propósito:

  • Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

3 consejos para emprender con un propósito

Ser emprendedor no es tarea fácil, requiere de esfuerzo, dedicación y mucha pasión; sin embargo, es importante tener en cuenta que las ganas no es lo único que debe guiar a las personas que desean emprender, sino que además necesitan un propósito que guíe su negocio: ¿mi oferta está respondiendo a alguna demanda en específico?, ¿quiénes son mis clientes potenciales?, ¿qué valor aportará a la comunidad?

Tan solo en la Ciudad de México existen 459, 651 establecimientos, lo que representa un 7.2% del total en el país, además de que la esperanza de vida de los emprendimientos es de 7.8 años en promedio.[1] Tomando en cuenta esto, ¿qué podemos hacer para que nuestro emprendimiento funcione?

A continuación compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino:

Pregúntate: ¿se está resolviendo alguna problemática?

Lanzar un negocio no sólo debe guiarse por lo que te gusta, sino por las necesidades de la comunidad en la que planeas operar. Un ejemplo muy simple sería: en la colonia en la que vives no hay una panadería cercana y hay muchos edificios de vivienda y algunas oficinas. La problemática sería: no hay dónde comprar buen pan cerca, la solución: ¡una panadería con buen pan!

Define el valor de tu oferta y servicio

Sí, es ideal que el negocio tenga algo que lo haga único, puede ser incluso un producto o servicio no visto antes. No obstante, un gran diferenciador puede estar en el trato al cliente. Conocer a tus clientes, tomar el tiempo de escuchar sus necesidades y, con base en esto, personalizar tus resultados: ya sea quitar el ingrediente de un platillo, hasta llamarlo por su nombre o tener un pequeño detalle en la atención. Volviendo a la panadería, no sólo el sabor y la ubicación serían parte del éxito, sino el trato a cada persona, la cercanía con la comunidad e incluso tomar en cuenta sus sugerencias e inquietudes.

Sé coherente y fiel a los valores

Cuando planeas ser tu propio jefe es porque vas a ponerle todo el empeño y por supuesto que el emprendimiento tiene que apasionarte y estar relacionado con tus valores, porque eso ayudará a mantener la visión y guía para cumplir los objetivos, escuchar a tus clientes y crear nuevas ofertas, productos y, sobre todo, experiencias.

El acompañamiento del emprendimiento es fundamental en todo el proceso de creación de sus negocios.

[1] 2019 | Censos económicos 2019: Características de los negocios | INEGI

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Bonafont y 150 voluntarios sumaron esfuerzos para limpiar el Río La Silla en Nuevo León

Bonafont y 150 voluntarios sumaron esfuerzos para limpiar el Río La Silla en Nuevo León: En el marco del Día Mundial de los Humedales,...

Pfizer lanza app para mejorar el acceso a medicamentos

La compañía continúa la inclusión médica priorizando el acceso de medicamentos para personas elegibles a través de precios asequibles.

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link