Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
British Council
Cemefi
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Teleperformance apoyando a las mujeres en México

Teleperformance apoyando a las mujeres en México

Teleperformance apoyando a las mujeres en México: Teleperformance México realizó este mes un donativo de $342,264.00 pesos a tres asociaciones con el objetivo de apoyar a mujeres y erradicar la violencia. Alternativas Pacíficas, A.C. es una asociación en Nuevo León dedicada a prevenir y desactivar la violencia familiar y contra las mujeres. Vida Reavivida, A.C. es un refugio en Jalisco para mujeres y sus hijos, víctimas de violencia familiar y de género. Fundación Fortaleza IAP ofrece apoyo integral en Ciudad de México a mujeres y sus hijos que viven situaciones de violencia. Estas instituciones brindan atención telefónica, ofrecen apoyo psicológico, asesoría jurídica y opciones para acudir a un refugio.

Teleperformance apoyando a las mujeres en México

Las llamadas a refugios reportando violencia han registrado un incremento del 60 al 80 por ciento y las solicitudes de asilo en estos espacios han incrementado un 30 por ciento, según la Red Nacional de Refugios. Ante esta situación, Teleperformance fiel a sus valores de integridad, respeto, profesionalidad, innovación y compromiso y en este nuevo y cambiante mundo, mantiene su compromiso de aceptar la diversidad, fomentar la inclusión y abogar por la igualdad no solo en su lugar de trabajo sino también en las comunidades donde opera.

El pasado 9 de marzo del 2020, se llevó a cabo en México un movimiento social #UnSíaSinMujeres para reforzar la importancia del papel de la mujer en nuestra sociedad e impulsar un cambio cultural. Innumerables mujeres y niñas en todo México se unieron a esta huelga histórica para crear conciencia pacíficamente sobre la importancia de las mujeres en la sociedad. Desde fábricas hasta empresas, oficinas y escuelas, mujeres y niñas se unieron a esta protesta sin precedentes.

Te puede interesar:  Subway dona 750 mil pesos a FUCAM con su campaña "Chécate las Cookies"

Al ser una empresa centrada en las personas, Teleperformance se solidarizó a este movimiento, respetando la decisión de sus colaboradoras y apoyando tres asociaciones dedicadas a ayudar a mujeres que viven situaciones de violencia.

Con el aislamiento que ha traído la pandemia Covid-19, casos de violencia familiar han incrementado y ahora más que nunca es de suma importancia apoyar a victimas de violencia familiar y de género.

Con la aportación de Teleperformance y sus colaboradores, estas asociaciones pueden seguir ayudando a las mujeres y a sus hijos a reconstruir sus vidas y tener un espacio libre de violencia. Para la empresa apoyar a estas instituciones significa reafirmar su compromiso con las mujeres y las comunidades donde opera.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Sustentabilidad en festivales: OCESA y HEINEKEN México transforman el impacto del EDC

A través de una estrategia integral de economía circular, protección hídrica e inclusión social, OCESA y HEINEKEN México redefinen la experiencia del Electric Daisy Carnival (EDC) México. El festival masivo implementó espacios seguros, módulos impulsados por energía solar y un estricto manejo de residuos para reducir su huella de carbono.

Transformación social: Fundación para la Protección de la Niñez evoluciona a Faveo en su 35 aniversario

Tras beneficiar a más de 6.3 millones de personas y canalizar cerca de 2 mil millones de pesos, la Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. anunció su nueva identidad corporativa. A partir de hoy, la organización operará bajo el nombre de Faveo, ampliando su misión de asistencia hacia adolescentes, jóvenes y el núcleo familiar.

Prevención de desastres: The Home Depot dona 1.7 MDP a Bomberos de Nuevo León y Amigos de la Sierra

A través de su colecta ciudadana "Haz Más por los Demás", la cadena de mejoras para el hogar entregó 1.7 millones de pesos a instituciones de emergencia. Los recursos fortalecerán las labores de rescate urbano y consolidarán brigadas permanentes contra incendios forestales en el norte del país.