Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

SHEIN y AMANC cierran con éxito la campaña “La Magia de Sonreír”

SHEIN y AMANC cierran con éxito la campaña “La Magia de Sonreír”:

  • Por medio de talleres, dinámicas y donaciones para niños y jóvenes con cáncer, “La Magia de Sonreír” apoya a niños y jóvenes con cáncer. La campaña logró recaudar 1.3 millones de pesos para suplir las necesidades de los pacientes y sus familias.

SHEIN y AMANC cierran con éxito la campaña “La Magia de Sonreír”

En SHEIN creemos en el poder de unir a las personas para apoyarnos los unos a los otros, ya que juntos somos más fuertes. Estamos comprometidos con México y queremos contribuir a realizar un cambio en la sociedad, por eso buscamos el apoyo de fundaciones que se alinean con nuestra misión, ayudando a mujeres, niños y a quienes más lo necesitan.

Mediante diversas campañas, tenemos la intención de cumplir nuestros objetivos, y este año dio como resultado “La Magia de Sonreír”, una iniciativa mediante la cual beneficiamos directamente a niñas y niños mexicanos con cáncer y a sus familias.

Cada año, se registran más de 5 mil nuevos casos de este padecimiento en nuestro país, siendo la principal causa de muerte por enfermedad en niños de 5-14 años e impactando especialmente a pacientes de escasos recursos, los cuales no tienen la posibilidad de adquirir ropa nueva y otras necesidades básicas.

Esta colaboración permite que AMANC pueda apoyar a entre 60 a 70 jóvenes para que puedan continuar con sus tratamientos, brindando acompañamiento psicológico tanto para ellos como sus seres queridos. La alianza, que inició el 28 de julio y terminará el 31 de diciembre, consiste en 4 actividades distintas:

  • Una donación en efectivo de 1.3 millones de pesos: Esta acción tiene como objetivo suplir las necesidades inmediatas de los pacientes como apoyo médico, tratamiento, medicamentos, estudios, prótesis, hospedaje, alimentación y transporte.
  • Una experiencia única con SHEIN Wardrobe: Al ingresar por primera vez a AMANC, los niños y jóvenes pudieron elegir 2 outfits completos, actualizando las prendas mes con mes para así, tener un guardarropa con prendas de temporada. Al día de hoy, más de 200 pacientes y familiares se han beneficiado con esta actividad.
  • ¡Los sueños de los niños se hacen realidad!: Nuestro objetivo para esta dinámica fue cumplir los más profundos deseos de los niños como en el caso de Daira, una paciente con leucemia que quería festejar sus quince años. Para lograrlo, la acompañamos en un shopping completo en SHEIN donde pudo elegir vestidos, blusas, zapatos y accesorios. Otra historia sobresaliente fue la de Daniela, una joven diagnosticada con cáncer en el ojo y un tumor en la hipófisis que le ha provocado depresión y ansiedad. Para continuar sus estudios a distancia necesitaba una computadora, por lo que organizamos un rally dentro de AMANC donde tuvo que buscar pistas para poder llegar al sitio donde su laptop la esperaba.

Además, se realizaron dinámicas como una Gaming Night, en la que los niños pudieron compartir y jugar videojuegos con 5 jugadores profesionales; una visita al Acuario Inbursa que les brindó un acercamiento a la naturaleza marina para fomentar interés en el medio ambiente; una fiesta de disfraces en la que los asistentes se divirtieron con dinámicas e incluso una pasarela; una visita a Kidzania Cuicuilco, donde aprendieron de las diferentes carreras y oficios. Finalmente, se llevó a cabo una fiesta de Navidad que contó con la participación de Saskia Niño de Rivera y Triana Lion, embajadoras de AMANC, quienes realizaron dinámicas alusivas a las fiestas decembrinas en compañía de los niños.

  • Talleres y acompañamiento psicológico para padres y niños: Expertos impartieron workshops enfocados en autoestima y autoconocimiento, inteligencia emocional, manejo de emociones y mindfulness. Además, se ofrecieron espacios en línea para emprendedores supervivientes del cáncer, los cuales permitieron sentar las bases para conocer diferentes modelos de impacto y negocio, crear un pitch exitoso, conocer la importancia del marketing para generar valor y al mismo tiempo, generar un valor positivo en la sociedad.

Estas acciones se enfocaron en impulsar la labor de AMANC, fundación que este 2022 cumple cuatro décadas de ayudar a niños y adolescentes con cáncer.

En estos 40 años se han apoyado a más de 26 mil niños, una muestra de que con transparencia y prácticas de responsabilidad social empresarial en la rendición de cuentas, se logra que este tipo de modelo se replique en gran parte del territorio nacional. ¡Mantente al tanto de nuestras próximas acciones para 2023!

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link