Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasSaber Nutrir corre por la seguridad alimentaria en la 2da Carrera...

Saber Nutrir corre por la seguridad alimentaria en la 2da Carrera Ammper por BAMX

Saber Nutrir corre por la seguridad alimentaria en la 2da Carrera Ammper por BAMX:

  • La primera edición en 2024 reunió a 1,000 corredores obteniendo los fondos suficientes para la instalación del primer sistema fotovoltaico en el banco Alimento para Todos, ubicado en Iztapalapa, Ciudad de México. Este año, se espera duplicar la participación.
  • Durante la carrera, Saber Nutrir estará recibiendo donaciones de ropa de abrigo, cobijas nuevas o en buen estado y artículos escolares que se entregarán a las comunidades Mazahua del Estado de México donde el programa tiene presencia.

Saber Nutrir corre por la seguridad alimentaria en la 2da Carrera Ammper por BAMX

El programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, Saber Nutrir, se suma como patrocinador de la 2da Carrera Ammper por la Red BAMX que se realizará el próximo 8 de junio en la primera sección del Bosque de Chapultepec, como parte de sus objetivos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran en vulnerabilidad alimentaria.

La 2da Carrera Ammper por la Red de Bancos de Alimentos de México es una iniciativa de Ammper, empresa comprometida con la transición energética, que tiene como finalidad la recaudación de fondos para la colocación de paneles solares en las sedes de la Red BAMX. Las inscripciones están abiertas en este enlace y las distancias que se pueden correr son 5 y 10 km por un costo de $450.

Te puede interesar:  Finaliza Primer Concurso de Fotografía de Bancos de Alimentos de México "TU DISPARAS"

Malú Hernández-Pons, líder de Saber Nutrir, comentó que, el apoyo que se generará gracias a esta carrera está alineado al objetivo que tenemos como programa, ya que, a través de la energía de un sistema de paneles solares en sitio, permitirá a los bancos de alimentos obtener ahorros en sus consumos energéticos y optimizar sus recursos para enfocarlos en ayudar a las personas en situación vulnerable”.

Adicional, desde las 6:30 am y durante toda la carrera, el equipo de Saber Nutrir estará recibiendo donaciones de ropa de abrigo, cobijas nuevas o en buen estado y artículos escolares que se entregarán a las comunidades Mazahua del Estado de México donde el programa tiene presencia.

¿Qué se puede donar en la carrera?

En el stand de Saber Nutrir se podrá apoyar con:

  • Cobijas nuevas o en buen estado (deberán de estar limpias)
  • Chamarras o sudaderas para todas las edades, nuevas o en buen estado.

(Para apoyar en la organización, se pide que la ropa esté limpia e identificada: si es para hombre, mujer, niña o niño, y la talla).

  • Artículos escolares, como mochilas, loncheras o estuches. Puedes armar una bolsa que incluya cuadernos, lápices, sacapuntas, colores, gomas, marca textos, lápiz adhesivo, etc.

Por su parte, las marcas que apoyan al programa: Doña María, Herdez, Yemina, McCormick y Del Fuerte, parte del portafolio de Grupo Herdez, también sumarán esfuerzos al regalar productos a los corredores como agradecimiento por su participación y donación.

“Esta carrera significa la primera fase de un proyecto a largo plazo cuyo objetivo es lograr eficientar el uso de energía de las instalaciones de diversos bancos pertenecientes a la Red, reduciendo así su costo energético para que puedan utilizar los recursos ahorrados en continuar llevando alimentos dignos a las personas que más lo necesitan”, señaló Juan Bautista Guichard Cortina, director general de Ammper.

Te puede interesar:  Subway y FUCAM lanzan campaña "Chécate las Cookies"

Desperdicio de alimentos en México 

La Red BAMX, asociación civil sin fines de lucro, rescata alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones a través de 60 bancos repartidos en 30 estados de la república. De acuerdo con la Red, en México hay 135 millones de personas en inseguridad alimentaria y 30 millones de toneladas de alimentos son desperdiciados anualmente.

Artículos

KPMG y el desafío del liderazgo femenino frente al burnout corporativo y la urgencia de estructuras más humanas

KPMG analiza el impacto del burnout en el liderazgo femenino, donde un 45% de directivas enfrenta agotamiento por estructuras rígidas. Beatriz Cruz Santana propone transformar la alta dirección con enfoque en sostenibilidad individual y equidad real.

Marcos clave para crear un reporte de sostenibilidad estratégico

El reporte de sostenibilidad ha dejado de ser un simple documento de buenas acciones para convertirse en una herramienta estratégica indispensable, la cual influye directamente en las decisiones de inversión, la percepción de riesgo corporativo y la viabilidad del negocio a largo plazo en los mercados globales.

Derechos Humanos: La guía esencial para entender y defender tus libertades

Los derechos humanos son fundamentales para el ejercicio de nuestra dignidad y libertad. Sin embargo, en un mundo donde las injusticias aún persisten, es esencial conocer y defender estos derechos. ¡Comencemos este viaje hacia la defensa de nuestras libertades!

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Discriminación: Qué es, tipos, impacto, combate y ejemplos

La discriminación frena la equidad y los derechos humanos. Entender la exclusión social y los prejuicios ayuda a combatir la desigualdad. Promover la inclusión en grupos vulnerables resulta vital para lograr el respeto a la diversidad, detener el trato desfavorable y construir una sociedad justa para todos sin excepción.

UNETE lanza campaña educativa en Veracruz para evitar que el conocimiento se hunda tras las inundaciones

La organización UNETE impulsa la iniciativa social en Veracruz para rehabilitar escuelas afectadas por desastres naturales. A través de alianzas estratégicas, buscan que miles de niños recuperen su futuro educativo mediante la reconstrucción de planteles y tecnología aplicada.

Raúl Asís Monforte González analiza los retos de la transición energética frente a las crisis globales y el cambio climático acelerado

El experto Raúl Asís Monforte González advierte sobre la fragilidad del sistema ante la doble crisis energética mundial. La transición energética hacia la sostenibilidad enfrenta la volatilidad de precios y una aceleración del calentamiento global sin precedentes.