Resultados del Programa Consumo Responsable de Grupo Modelo

programa consumo responsable con el alcohol de fundacion grupo modelo
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Fundación Grupo Modelo dio a conocer los resultados alcanzados en 2014 con el programa “Consumo Responsable junto a las distintas organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno.

En total, el programa “Consumo Responsable” logró impactar a 875,117 personas en todo el país, gracias a las diferentes iniciativas impulsadas por Fundación Grupo Modelo. El programa de Consumo Responsable esta enfocado en las siguientes líneas de acción:

Maestría en Responsabilidad Social
  • Consumidor Modelo, programa comprometido en difundir en todo el país mensajes sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Este programa logró impactar a más de 58,452 personas.
  • Establecimiento Modelo, diseñado para promover que los establecimientos comerciales vendan alcohol sólo a personas mayores de 18 años. Alcanzó a 109,589 personas. Dentro de este programa se brindó capacitación a más de 16,000 meseros a través de un curso en línea dirigido a quienes sirven o venden bebidas alcohólicas, a fin de informar y ofrecer herramientas de servicio y venta responsable.
  • Cero alcohol a menores, este programa impactó a 121,286 personas.
  • Padres Modelo, encaminado a brindar información oportuna a los padres de familia para educar a sus hijos en el tema del consumo responsable de alcohol y un estilo de vida saludable; impactó a 1,940 personas.
  • Conductor Modelo, contribuye en fomentar que la gente no conduzca un vehículo si se ha excedido en el consumo de alcohol, distribuyó 583,850 materiales informativos.
  • A través de la Convocatoria Fundación Grupo Modelo 2014 se trabajó de la mano con organizaciones de la Sociedad Civil (Programa Compañeros A.C. y Fundación Proempleo A.C.), para transmitir el mensaje de Consumo Responsable. Además se realizó una alianza con Fundación Nemi A.C. y Convivencia Sin Violencia A.C. para llegar a distintos sectores y estados de la República con este mensaje.

Paralelamente a los programas de “Consumo Responsable, la Fundación Grupo Modelo, junto con la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), celebraron 11 años de colaborar en el programa “Conduce Sin Alcohol” en el cual, a través del alcoholímetro, se ha contribuido en la reducción de un 70% en la incidencia de los accidentes de tránsito ocasionados por el consumo excesivo de alcohol.

En 2014, las distintas compañías cerveceras del país unieron esfuerzos y a través de Cerveceros de México se lanzó la campaña “No te hagas Güey”, enfocada al cero consumo de alcohol en menores y en la que Grupo Modelo participó con 16,500 voluntarios que visitaron cerca de 177,391 establecimientos.

En 2015 Fundación Grupo Modelo continuará con su compromiso de seguir sumando esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil y de gobierno para promover un estilo de vida saludable a través del Consumo Responsable de alcohol y contribuir a crear conciencia en la sociedad y construir así un Mundo Mejor.

Maestría en Responsabilidad Social