En el marco del Día Internacional de la Educación, la automotriz y su red de distribuidores alinean su inversión social con las competencias del futuro, priorizando la robótica y el pensamiento crítico.
CIUDAD DE MÉXICO. — Con una trayectoria de 60 años fortaleciendo la infraestructura educativa del país, la estrategia de Responsabilidad Social Ford México y educación STEM han convergido en una nueva visión para el futuro. Coincidiendo con el Día Internacional de la Educación, la Fundación Ford y sus Distribuidores anunciaron la evolución de su modelo tradicional hacia la creación de “laboratorios de asombro” enfocados en la innovación.
Este movimiento estratégico responde a la necesidad de alinear la inversión social de la empresa con los desafíos laborales del futuro, buscando que los estudiantes de primaria desarrollen una mentalidad de innovación.
Alianzas estratégicas para el impacto social: Ford y Robotix
Para potenciar este impacto, Ford ha operacionalizado sus programas a través de una alianza clave con Fundación Robotix. Esta colaboración permite integrar currículas de programación y robótica orientadas a la resolución de problemas sostenibles, como la protección de la biodiversidad marina.
Desde la perspectiva de la sustentabilidad social, el programa trasciende la filantropía corporativa tradicional para convertirse en una herramienta de empoderamiento, donde el error se valora como parte del proceso de aprendizaje y resiliencia.
“La innovación es el corazón de Ford. El combustible de la innovación es la curiosidad y la creatividad. Hoy, estoy orgulloso que en las Escuelas Ford se fomentan ambas cosas. Una pregunta bien formulada en la mente de un niño puede llevarlo a descubrir el mundo y reinventarlo”.
La educación como pilar de sostenibilidad a largo plazo
Esta iniciativa refuerza el compromiso de Ford con los Criterios ESG, posicionando a la educación de calidad (ODS 4) como la piedra angular de su contribución a la sociedad sumando a la Agenda 2030 de la ONU. En un entorno de rápida obsolescencia tecnológica, la marca apuesta por la inteligencia humana y la curiosidad como los activos más sostenibles para el desarrollo de México.






