Reconocen liderazgo de Banorte en sustentabilidad en México

responsabilidad_social_empresarial_de_grupo_financiero_banorte_rse_carlos_hanck_gonzalez_banorte_adopta_una_comunidad_afectada_por_sismos
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Reconocen liderazgo de Banorte en sustentabilidad en México: Banorte fue reconocido como la organización líder en sustentabilidad en México durante 2017, por la Agenda Líderes Sustentables 2020 (ALAS20), iniciativa que promueve y reconoce las mejores prácticas de las empresas en los ámbitos ambiental, social, y de gobierno corporativo.

La institución financiera informó que con un solo galardón entregado por cada país participante, el premio reconoce el liderazgo, la constancia y excelencia en la divulgación pública sobre prácticas de relaciones con inversionistas, así como de los temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, resaltó.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, fue reconocido como Consejero de Institución Líder en Inversiones Responsables, añadió en un comunicado.

Maestría en Responsabilidad Social

Hank González recibió el premio al obtener el primer lugar en esta categoría, que evalúa a los “profesionales que, de acuerdo a la percepción de diversos grupos de interés, demuestran liderazgo en la integración de la sustentabilidad a los negocios que dirigen”.

En particular, por ser firmantes de los principios de inversión responsable que se integrarán a las decisiones de inversión de la Afore XXI Banorte.

Banorte también obtuvo el primer lugar en la categoría de Empresa Líder en Sustentabilidad, por la profundidad y alcance de la información pública de la institución sobre sus prácticas medioambientales, sociales y económicas.

Cabe mencionar que en 2016 se había hecho acreedor a premios en las categorías Empresa Líder en Gobierno Corporativo y Empresa Líder en Sustentabilidad, y Carlos Hank González también obtuvo el premio al Consejero de Institución Líder en Inversiones Responsables.

“En línea con nuestra visión 2020, de ser el grupo financiero más importante de México, hoy somos el número 1 en sustentabilidad. Estoy convencido de que trabajando hacia un desarrollo sostenible, contribuimos al fortalecimiento de México”, comentó Hank González.

“Estos reconocimientos son motivo para fortalecer nuestro compromiso con los Mexicanos Fuertes. Seguiremos generando valor para inversionistas, colaboradores, clientes y para el México que todos queremos ver”, agregó el director general de GFNorte, Marcos Ramírez Miguel.

Fuente: Notimex

Maestría en Responsabilidad Social