Con el apoyo de

Premios Internacionales Ashden reconocen programa EcoCasa

El programa mexicano de vivienda sustentable EcoCasa ha sido anunciado como ganador de los Premios Internacionales Ashden, uno de los principales premios de sustentabilidad energética en el mundo.

Los premios fueron entregados en una ceremonia en la Royal Geographical Society en Londres.

El programa EcoCasa ha sido galardonado con el Premio Ashden en la categoría de Edificios Sostenibles, la cual es apoyada por Grosvenor. Recibe un premio de 20 mil libras esterlinas, así como apoyo y acompañamiento para potencializar su crecimiento y difusión. En noviembre 2014, ECOCASA fue anunciado como un “Light House Activity”, como parte de la iniciativa Momentum for Change de la ONU.

“Este programa ha demostrado que ofrecer incentivos financieros a los desarrolladores para la construcción de vivienda sustentable, puede impulsar la penetración de niveles de eficiencia energética a gran escala dentro del sector de la vivienda social. El modelo tiene el potencial de ser replicado, haciendo al sector de la vivienda mucho más sustentable en México y otros lugares”, mencionó el jurado.

Hasta el momento, 12 mil 320 viviendas ya se han sumado al Programa y, con la meta de financiar hasta 27 mil 600 viviendas al 2019, EcoCasa está ayudando a transformar el sector de la vivienda social en México.

Ernesto Infante Barbosa, Director Adjunto de Infraestructura del Mercado Hipotecario y Relación con Organismos Internacionales de Sociedad Hipotecaria Federal, dijo “que ganar un Premio Ashden es logro extraordinario, que sin lugar a dudas, este logro incrementará el alcance del programa, nos permitirá fomentar iniciativas para mejorar la sustentabilidad en el sector de la vivienda social en México, al mismo tiempo que contribuimos a la lucha contra el cambio climático”.

Este programa es implementado por Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Alemán de Desarrollo (KfW), dicha iniciativa tiene como objetivo principal proporcionar vivienda accesible y confortable en las zonas urbanas de México, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: Grupo en Concreto

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Ecolab en el puesto 30 de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo

La empresa estadounidense fue incluida en el índice Corporate Knights donde ha aparecido en este índice global en cinco ocasiones desde 2015.

Escuelas Ford: una semilla en la comunidad

A través de su programa “Educación en Movimiento” mediante el cual, se han beneficiado más de 1.6 millones de estudiantes de las 212 escuelas Ford.

MetLife es reconocida por impulsar el talento femenino

En reconocimiento a sus prácticas inclusivas en la contratación y promoción de las mujeres y de otros grupos históricamente con menos representación.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link