Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Premio Nacional del Emprendedor del INADEM y la Secretaría de Economía

El Premio  Nacional  del  Emprendedor es  la  máxima  distinción  que  o torga  la  Secretaría de Economía a través del  INADEM a las personas que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores.

El  Premio  Nacional  del  Emprendedor  es  la  máxima  distinción  que  o torga  la  Secretaría de Economía a través del  INADEM a las personas físicas y/o morales,  de nacionalidad mexicana, que son referentes nacionales por sus ideas, empresas  y  emprendimientos  considerados  valiosos,  relevantes e  innovadores;  así  como  a  las   instituciones   ejemplares   en   el   impulso   del   ecosistema   emprendedor,  que respaldan  la  actividad  emprendedora  e  innovadora,  para  la  generación  de  empleo, el impulso de la productividad y en suma, la competitividad del país.

Objetivos del Premio Nacional del Emprendedor

  • Fomentar e impulsar el entusiasmo y la creatividad de jóvenes emprendedores, enfocando sus ideas de negocio al emprendimiento de empresas viables e innovadoras; que respondan a los desafíos de México.
  • Identificar oportunidades para nuevos emprendedores, por medio de la implementación de su modelo de negocios, para así llevar a cabo estrategias que eleven su confianza en el camino de emprender.
  • Vincular las estrategias de colaboración del INADEM y los actores que conforman el Ecosistema Emprendedor, evaluando y reconociendo el fomento por parte de instituciones educativas, del espíritu emprendedor, a partir de etapas tempranas
  • Incentivar el espíritu emprendedor a través del reconocimiento de aquellos casos de éxito empresarial, que inspiren con su ejemplo a que cada vez un mayor número de mexicanos, se sumen a la cultura emprendedora.

Beneficios del Premio Nacional del Emprendedor

Los emprendedores, empresas e instituciones postulantes obtendrán beneficios para el fortalecimiento del modelo de negocio, tales como:

  • Recibir la presea y la placa de reconocimiento correspondiente al Premio Nacional del Emprendedor, como máxima distinción nacional en su tipo y fortalecer la proyección y éxito en el mercado;
  • Difusión a nivel nacional de su caso de éxito;
  • Aprender del proceso de evaluación, a través de la documentación de su postulación y la identificación de oportunidades de mejora e innovación; y
  • Recibir la evaluación objetiva y experta de su idea de negocio, emprendimiento, programa y/u organización, que realizará el Comité de Evaluación.

Requisitos de participación del Beneficios del Premio Nacional del Emprendedor

Podrán postularse al Premio Nacional del Emprendedor 2015:

  • a) Emprendedores (personas físicas mayores de 18 años o morales) de nacionalidad mexicana, con una idea innovadora o que se encuentran en proceso de creación y/o desarrollo de una empresa;
  • b) Empresarios (personas físicas mayores de 18 años o personas morales) que fundaron y/o dirigen empresas estratificadas como micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier giro, formalmente constituidas, con un tiempo de operación mínimo de 18 meses (con excepción de la categoría I. Idea Innovadora);
  • c) Organismos impulsores del ecosistema emprendedor;
  • d) Instituciones educativas de nivel básico, medio y/o superior, que cuenten con programas de fomento al espíritu emprendedor; Todos los postulantes se someterán a los lineamientos de evaluación y selección contenidos en esta Convocatoria y en la Guía de Participación del Premio Nacional del Emprendedor que se publica en el portal. http://www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx que incluye, entre otros, los requisitos de documentación por categoría, órganos de evaluación, plazos, etc. Los ganadores, autorizarán la publicación de su caso de éxito con el propósito de difundir y compartir su experiencia.

 

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Ollin Quetza AC impulsa la educación ambiental y el acompañamiento a mujeres

Ollin Quetza AC impulsa la educación ambiental y el acompañamiento a mujeres: Como parte de su labor de educación ambiental, Ollin Quetza ha logrado...

Audi México busca certificación de su gestión sustentable del agua

Con su adhesión a la Alliance for Water Stewardship (AWS), la marca refuerza su compromiso con una utilización económica y eficiente del agua.

Corteva Agriscience presenta los ganadores del Premio a la Sostenibilidad

Con este premio se busca reconocer las buenas prácticas agrícolas en pro de la preservación del suelo, el agua, la biodiversidad y el medio ambiente.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link