Grupo Cotemar México
Constellation Brands
Cemefi
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)P&G dona 4 mil pruebas PCR de COVID-19 al personal de Cruz...

P&G dona 4 mil pruebas PCR de COVID-19 al personal de Cruz Roja Mexicana

P&G dona 4 mil pruebas PCR de COVID-19 al personal de Cruz Roja Mexicana: P&G donó cuatro mil pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa ó PCR (por sus siglas en inglés) para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, entre el personal operativo de la Cruz Roja Mexicana y con ello garantizar el óptimo estado de salud de quienes se encuentran en la primera línea de defensa.

P&G dona 4 mil pruebas PCR de COVID-19 al personal de Cruz Roja Mexicana

Del primer donativo de pruebas realizado de julio a octubre del año pasado, 1,065 se realizaron al personal adscrito a 29 delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, mientras que el resto se realizaron a personal de la institución en los estados de Hidalgo (152), Puebla (156), Morelos (106), Jalisco (385) y de la Ciudad de México (136).

El personal médico, paramédico, de enfermería y de atención al público de las 29 delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México fue beneficiado con esta importante donación, la cual pone de manifiesto el respaldo de P&G a la labor que lleva a cabo esta institución en beneficio de la sociedad mexiquense, en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“En P&G somos una compañía que por generaciones ha ayudado a las comunidades en situaciones difíciles. En los meses complicados que hemos vivido derivados de la contingencia por COVID-19, nos comprometimos a hacerle frente a la pandemia y apoyar a los que han estado en la primera fila combatiendo a la enfermedad”, comentó Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G México.

Te puede interesar:  GAYA presenta informe de sustentabilidad y fija metas ESG en el sector construcción

“Cruz Roja Mexicana ha sido uno de nuestros aliados por muchos años y para nosotros es importante poder contribuir en el cuidado y protección de su personal a través de las diversas donaciones que hemos realizado a la institución, con ello fortalecemos nuestra relación y seguimos siendo una fuerza para el bien”, concluyó Andreazzi.

La segunda etapa de aplicación de pruebas PCR, se realiza de febrero a abril; en el Estado de México se realizarán 800; en la Ciudad de México 150; en Michoacán 150; en Querétaro 150; en Hidalgo 150; en Morelos 150; en Puebla 150; en Guadalajara 150 y en Guanajuato 150 para un total de 2 mil.

Para la aplicación de las pruebas en el Estado de México se habilitaron las sedes de Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD) y el Centro Estatal de Operaciones de la Delegación Estatal.

Personal de Grupo Proa, a través de su marca líder Laboratorio Médico del Chopo, se sumó a este importante donativo otorgando un precio preferencial. Siendo los responsables de capacitar en una primera etapa a un equipo de médicos y enfermeras de la Cruz Roja para realizar las pruebas PCR, posteriormente las muestras fueron enviadas a su laboratorio Médico de Referencial Internacional CARPERMOR, donde fueron analizadas con equipos de última generación que determinaron los resultados clínicos.

Al respecto, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, destacó que gracias al apoyo de P&G México los Técnicos en Urgencias Médicas que participan actualmente en la atención de urgencias vinculadas al COVID-19 así como el personal de atención al público han sido certificados en su estado de salud.

Te puede interesar:  Informe de Responsabilidad Social de General Motors de México

“Estamos seguros de que nuestros compañeros que participan en la atención y traslado de pacientes con sintomatología positiva de COVID-19 están más protegidos contra la enfermedad, lo que se traduce en una garantía de confianza para la población a la que servimos”, indicó.

Forastieri Muñoz reiteró que se mantienen los más altos estándares de bioseguridad tanto en las instalaciones como en las ambulancias de Cruz Roja Mexicana con las cuales se atiende gratuitamente a la población en todo tipo de urgencias, no solamente las relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Artículos

Claves para desechar pilas correctamente y proteger el medio ambiente

Estos dispositivos contienen metales pesados que, de no ser tratados adecuadamente, representan una amenaza crítica para la salud pública y la integridad de los ecosistemas locales.

8 claves de igualdad de género para impulsar la rentabilidad empresarial

La implementación de la igualdad de género empresarial se ha consolidado como una hoja de ruta estratégica fundamental para las compañías en México, transformando un derecho social en un motor indispensable para el crecimiento corporativo.

Mujeres STEM en México: 8 claves de flexibilidad laboral para impulsar

La flexibilidad laboral en México es la principal estrategia corporativa para retener a las mujeres STEM, evitando que el trabajo de cuidados frene su ascenso hacia puestos de liderazgo.

Marcos clave para crear un reporte de sostenibilidad estratégico

El reporte de sostenibilidad ha dejado de ser un simple documento de buenas acciones para convertirse en una herramienta estratégica indispensable, la cual influye directamente en las decisiones de inversión, la percepción de riesgo corporativo y la viabilidad del negocio a largo plazo en los mercados globales.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Un Kilo de Ayuda impulsa la sostenibilidad social con la 12a Karrera con causa junto a Snoopy

La organización Un Kilo de Ayuda conmemora 40 años de trayectoria con su 12a Karrera con Snoopy en la CDMX. El evento busca recaudar fondos para el Desarrollo Infantil Temprano, beneficiando a 23,000 niños en comunidades vulnerables y fortaleciendo la responsabilidad social a través del deporte.

Tecate impulsa Welcome Back Paisano para integrar a mexicanos repatriados con empleos dignos y capacitación estratégica

La marca Tecate, en alianza con HEINEKEN México y FUNDES, lanza Welcome Back Paisano. Esta iniciativa ofrece empleo, capacitación y acompañamiento durante 24 meses a mexicanos repatriados, facilitando su reintegración económica a través de la red de Tiendas SIX bajo una visión de desarrollo sostenible.

Geotermia, la energía invisible que podría salir a la superficie.

La energía geotérmica se posiciona como una pieza fundamental para la seguridad eléctrica global, según el análisis de Raúl Asís Monforte González. A través de tecnologías como los Sistemas Geotérmicos Mejorados, esta fuente renovable busca superar barreras geológicas para ofrecer energía constante las 24 horas y fortalecer los compromisos climáticos integrando el concepto de Raúl Asís Monforte González y la transición hacia la energía geotérmica de manera rentable.