PepsiCo celebra el poder de ser voluntario en México
- La Fundación PepsiCo México cuenta con 11 mil 500 voluntarias y voluntarios y todos los días impulsa a sus colaboradores a convertirse en agentes de cambio.
PepsiCo celebra el poder de ser voluntario en México
En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra este 5 de diciembre, la Fundación PepsiCo México reconoce y agradece a las más de 11 mil 500 voluntarias y voluntarios que, con su tiempo, energía y corazón, impulsan acciones que fortalecen la seguridad alimentaria, la inclusión social y la sostenibilidad en todo el país.
Este año, su labor llegó a comunidades de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Yucatán y Coahuila, donde dejaron huella en iniciativas que combaten la inseguridad alimentaria y acompañan a quienes más lo necesitan.
La red de voluntariado de PepsiCo —conformada por personas colaboradoras dispuestas a donar su tiempo para participar y liderar actividades solidarias— registró más de mil acciones y 23 mil horas de trabajo durante 2025. Gracias a ello, se logró llevar alimento y apoyo a familias vulnerables, visitar bancos de alimentos, entregar comidas fuera de hospitales, acompañar comedores comunitarios, recolectar residuos y limpiar espacios verdes y playas en distintas regiones del país.
“Nuestros voluntarios son maravillosos. Cada una de nuestras personas colaboradoras vive una experiencia que sensibiliza, inspira y, al mismo tiempo, impacta de forma real a la comunidad. Las convocatorias siempre se llenan porque en PepsiCo tenemos esta mentalidad de ayudar, de involucrarnos y de estar ahí para los demás”, afirmó Leonor Quiroz, directora senior de Comunicación Corporativa e Impacto Social de PepsiCo Alimentos México.
Además, la Fundación PepsiCo México colaboró en la clasificación de 8 toneladas de alimentos en dos sedes de la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) y trabajó junto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo Leóny Grupo Coppel en la intervención del Centro Comunitario San Bernabé, donde se pintaron 2,500 metros cuadrados de muro.
También se realizaron labores de mantenimiento en la Cancha Sabritas RePlay en Iztapalapa, Ciudad de México, y a través de su alianza con Gastromotiva México A.C., este año se llevaron a cabo 11 jornadas de voluntariado, logrando entregar más de 3,600 comidas a personas en situación de vulnerabilidad en la Ciudad de México.
Cada acción de las voluntarias y los voluntarios de PepsiCo demuestra que la solidaridad transforma. Su entrega refleja lo mejor de la compañía: una comunidad comprometida con apoyar, sumar e impulsar el bienestar de las comunidades de México.





