Nueva tendencia en nutrición: productos con proteína en envases de Tetra Pak:
- La demanda de alimentos y bebidas con proteína está en aumento a nivel mundial, impulsada por la preocupación de las personas por su salud.
- La solución de envasado de Tetra Pak ofrece a las empresas la capacidad de desarrollar y comercializar productos innovadores, seguros y nutritivos.
Nueva tendencia en nutrición: productos con proteína en envases de Tetra Pak
El consumo de proteínas ha venido adquiriendo una mayor relevancia en la actualidad, posicionándose como una tendencia clave que está transformando tanto los hábitos de las personas como la oferta de productos en la industria de alimentos.
En este sentido, se espera que la demanda de este tipo de nutrientes aumente en línea con el crecimiento de la población mundial. De acuerdo con la plataforma Innova Market Insights, el uso de ingredientes proteicos en los lanzamientos de alimentos y bebidas creció 4 por ciento entre abril de 2019 y marzo de 2024.
Según la compañía global de investigación de mercados y consultoría, los consumidores están sumamente interesados en las tendencias en proteínas, lo que impulsa a los fabricantes a innovar de una manera que cumplan con las expectativas de las personas que esperan que los productos con este tipo de ingredientes tengan un buen sabor, una textura agradable, sean nutritivos y se ajusten a los parámetros de su presupuesto.
Es así como Tetra Pak, empresa líder de soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, ofrece una amplia gama de envases como el Tetra Pak Aseptic®, ideal para suplementos alimenticios y productos nutricionales, al combinar ergonomía, conveniencia, eficiencia y estilo; protegiendo el contenido sin importar dónde se almacene.
Beneficios del envasado aséptico de Tetra Pak
Entre los beneficios del envasado aséptico para este tipo de productos están:
- Preservación superior: La tecnología de procesamiento y envasado aséptico protege la proteína y otros nutrientes sensibles, asegurando que el producto final conserve su valor nutricional y propiedades organolépticas (sabor, textura) desde la producción hasta el consumo.
- Vida útil extendida: Este tipo de envases permiten una vida útil prolongada a temperatura ambiente, reduciendo la necesidad de una cadena de frío costosa y compleja, lo que facilita la distribución a nivel nacional y la exportación, además de reducir el desperdicio de alimentos.
- Conveniencia y accesibilidad: Los formatos de envase son ligeros, fáciles de transportar y almacenar, ideales para el estilo de vida activo del consumidor moderno que busca opciones saludables.
En cuanto al proceso aséptico de este tipo de envases, estos eliminan bacterias y microorganismos, asegurando la máxima seguridad e higiene del producto sin comprometer la calidad.
Además, los envases de Tetra Pak están hechos con materiales renovables y son reciclables, compuestos en un 72 por ciento por cartón, un 23 por ciento de polietileno y un 5 por ciento de aluminio. Permitiendo a las marcas explorar nuevas categorías de productos proteicos (bebidas, suplementos, alimentos funcionales) y así llegar a nuevos segmentos de mercado, desde atletas hasta personas mayores y aquellos con dietas específicas.