Netflix presenta su progreso en inclusión actualizando el informe de 2021

netflix presenta su progreso en inclusion actualizando el informe de 2021
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Netflix presenta su progreso en inclusión actualizando el informe de 2021: Nuestros suscriptores proceden de muchos países y culturas, y para entretenerlos necesitamos un contenido y un entorno laboral igual de diversos. El pasado mes de enero, analizamos a fondo todo lo que estamos haciendo en la compañía en materia de inclusión en el primer informe de inclusión de Netflix. Esta es una puesta al día del informe para reflejar nuestros avances.

Netflix presenta su progreso en inclusión actualizando el informe de 2021

En 2021, la plantilla de Netflix pasó de unos 8000 a 10 000 trabajadores a tiempo completo en todo el mundo. En Estados Unidos —donde recopilamos y comunicamos datos sobre raza y etnia—, pasamos de 6300 a 7300 empleados.*

Género (datos globales): Ahora las mujeres componen el 51,7 % de nuestra plantilla mundial, cifra que supera el 48,7 % de 2020. Esto incluye un aumento del 6,9 % de mujeres en puestos directivos y superiores, que suman un 51,1 %.

Maestría en Responsabilidad Social

Raza y etnia (EE. UU.): La mitad de nuestra plantilla estadounidense (50,5 %) se compone de personas de uno o más orígenes étnicos y/o raciales históricamente excluidos: asiáticos, negros, hispanos o latinos, de Oriente Medio o norteafricanos, nativos americanos y de las islas del Pacífico.* En conjunto, superan el 46,8 % de 2020.

  • La cifra de empleados negros estadounidenses aumentó del 8,6 al 10,7 %, y el liderazgo de los negros (puestos directivos y superiores) pasó del 10,9 % al 13,3 %.
  • La cifra de empleados hispanos o latinos estadounidenses experimentó un ligero aumento (del 7,9 % al 8,6 %), y el liderazgo hispano o latino (puestos directivos y superiores) pasó del 4,3 % al 4,4 %.

Liderazgo sénior: De los 22 directivos de nuestro equipo de liderazgo sénior, diez (45,0 %) son mujeres y cinco (22,7 %) son estadounidenses de uno o más orígenes étnicos y/o raciales históricamente excluidos.

En las notas a pie de página, se pueden comparar estos datos con los del año natural de 2020. También hemos publicado los informes sobre igualdad de oportunidades en el trabajo que presentamos públicamente al Departamento de Trabajo de Estados Unidos en 2019 y 2020 en nuestro sitio para inversores. Estos informes difieren un poco de las cifras citadas anteriormente porque incluyen a personas que no trabajan para Netflix a tiempo completo, como por ejemplo los empleados a tiempo parcial o temporal de las producciones de cine y televisión, en cuyo caso las cifras fluctúan a lo largo del año.

Aumentar la inclusión es importante, pero solo es una parte del trabajo. Por eso seguimos creando un entorno laboral inclusivo donde todo el mundo pueda prosperar. La estrategia que expusimos en nuestro primer informe de inclusión sigue siendo la misma.

En primer lugar, estamos aumentando la representación en la compañía a largo plazo mediante una estrategia dirigida por nuestro equipo de programas de contratación inclusiva. Estamos ampliando nuestra formación en contratación inclusiva para los responsables de selección de personal y los gerentes de contratación, con lo que brindamos acceso a talento emergente al añadir instituciones al servicio de los hispanos (HSI en sus siglas inglesas) e incorporar más universidades y escuelas universitarias históricamente negras (HBCU en sus siglas inglesas) a nuestros programas de flujo de trabajo, y también buscamos nuevos modos de diversificar nuestras redes de ejecutivos y empresas.

En segundo lugar, estamos mejorando nuestra política de inclusión y pertenencia. Hemos aumentado a 16 nuestros grupos de recursos para empleados, hemos efectuado nuestra revisión anual sobre equidad salarial y hemos seguido ofreciendo beneficios inclusivos, que comprenden el permiso parental para todos los géneros, atención sanitaria para personas transgénero y no binarias en los seguros médicos de EE. UU., y prestación por formación familiar para los empleados al margen de su estado civil, género u orientación sexual.

El año pasado celebramos 90 talleres virtuales de aprendizaje sobre temas relacionados con la inclusión que abarcaron desde la accesibilidad al servicio hasta la comprensión de la representación de los latinos estadounidenses en la pantalla. Dichos talleres ayudaron a los empleados a contemplar cada decisión con una «lente inclusiva», la cual insta a preguntarse cosas como: «¿Qué voz falta aquí?», «¿Se está excluyendo a alguien?», «¿Estamos retratando esto de manera fiel?». El año pasado, al menos 4500 empleados participaron en un taller de aprendizaje virtual.

En tercer lugar, hemos ampliado el equipo de estrategia inclusiva para pulir nuestra lente inclusiva en todo el mundo mediante la incorporación de líderes en Latinoamérica y Asia-Pacífico, al tiempo que ampliábamos el equipo en Europa, Oriente Medio y África.

Nos queda mucho más por hacer, sobre todo en lo tocante a la contratación de más latinos, indígenas y demás profesionales históricamente excluidos en EE. UU. Asimismo, estamos mejorando la forma de entender la representación de nuestra plantilla fuera de los requisitos de información de EE. UU. y otros países, como las diversas identidades de género, la discapacidad, la veteranía o la orientación sexual.

Los cambios transformativos no se dan de la noche a la mañana. El progreso exige disciplina, entusiasmo y práctica constantes. Nos comprometemos a poner de nuestra parte para inspirar un cambio en la industria a fin de que más personas se sientan visibilizadas, escuchadas y respaldadas para dar lo mejor de sí mismas.

* Empleados a jornada completa. Las cifras de 2021 son del mes de diciembre de 2021; las del 2020, de diciembre de 2020.

* Categorías basadas en los requisitos de información de EE. UU.

Maestría en Responsabilidad Social