El programa liderado por el Grupo BBVA Bancomer, New Ventures y EGADE Business School del Tec de Monterrey, con la participación de PriceWaterhouseCoopers México, busca seguir promoviendo el emprendimiento social en este país y repetir el éxito de las anteriores convocatorias.
Se buscan empresas innovadoras que tengan como prioridad crear valor social y/o medioambiental, al mismo tiempo que generan una rentabilidad económica. Con esta premisa, Momentum Project México 2015 ha abierto su nueva convocatoria hasta el próximo 27 de febrero y espera repetir el mismo éxito de participación de las dos ediciones anteriores.
Un referente en todo el país
Momentum Project ya es un programa consolidado en México con más de 270 proyectos inscritos en las dos ediciones anteriores, una cifra que demuestra el interés que ha suscitado esta iniciativa desde sus inicios. Irma Acosta, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer, tiene muy claro que este programa es un referente entre los emprendedores sociales y la responsabilidad que conlleva: “En BBVA Bancomer estamos conscientes del crecimiento del emprendimiento social y por esta razón Momentum Project es un compromiso sostenido para continuar el desarrollo de este sector”.
El Dr. Gerardo Lozano, de EGADE Business School, entidad responsable de parte de la formación que incluye el programa, ha querido destacar el enriquecimiento en valores que supone participar en Momentum Project: “Nos permite conocer y aprender de un grupo de líderes sociales comprometidos con cambiar el mundo en el que vivimos y esto es realmente inspirador”. Para Rodrigo Villar, director de New Ventures, estar en el programa es la oportunidad de “concretar y expandir el alcance de la teoría de cambio que tiene como plataforma que impulsa una nueva generación de empresas que, además de ser rentables, resuelven las principales problemáticas sociales y ambientales del país con modelos de negocio innovadores y escalables”.
Impulso al crecimiento
Momentum Project quiere fortalecer el ecosistema de emprendimiento social en México y apoyar a las empresas participantes a través de formación, acompañamiento estratégico, equipos de trabajo con mentores especializados y la oportunidad de acceder a un crédito en condiciones preferenciales de hasta 15 millones de pesos para cada emprendimiento seleccionado. Los aspirantes tienen que presentar proyectos sostenibles y escalables con un impacto social relevante y un componente importante de innovación. Además, deben llevar más de dos años en funcionamiento, contar con más de dos empleados y tener actividad e impacto dentro del territorio mexicano, entre otros requisitos.
El programa ofrece a los finalistas una semana de formación intensiva en EGADE Business School, que complementarán con la Cátedra Bancomer y los talleres para Pymes del Programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer “Adelante con tu futuro”. Al finalizar esta formación, cada empresa desarrollará su plan de negocio, con el apoyo de sus mentores, que presentarán, el próximo mes de octubre, en el Social Investment Day.
Las empresas interesadas en participar en Momentum Project 2015 en México ya pueden informarse de la convocatoria en este link e inscribirse rellenando este formulario online.