Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasResponsabilidad Social Universitaria (RSU)Margarita Zavala: La responsabilidad social debe permear en la vida diaria

Margarita Zavala: La responsabilidad social debe permear en la vida diaria

Margarita Zavala destacó que la juventud y sociedad deben apostar a construir un país con mayores riquezas y olvidarse de discursos demagógicos.

La corrupción es el gran muro que se interpone entre el crecimiento económico y social de México, por lo cual es primordial que se genere la responsabilidad social que tenga como pilares el Estado de Derecho, la honestidad y la ética, consideró Margarita Zavala (MZ).

En su ponencia Impulsando la Participación Ciudadana desde la Perspectiva Social, Zavala expuso que la verdadera reforma estructural es aquella que promueve la legalidad y fortalece la unión y solidaridad con los más necesitados que son los mexicanos en extrema pobreza.

La responsabilidad social tiene que permear en los actos de nuestra vida diaria para reconstruir el tejido que constituya una nación de ciudadanos activos que trabajen por lograr una sociedad más igualitaria”, puntualizó.

Ante alumnos, académicos y autoridades de la Universidad Anáhuac Campus Norte, Margarita Zavala exhortó a los jóvenes a mirar a México como el centro de sus iniciativas y actividades de responsabilidad social y los exhortó a acercarse a la política para que conociéndola tengan una visión incluyente en el escenario nacional para poder transformarlo.

Se necesitan más líderes universitarios, empresariales, académicos que actúen con pleno ejercicio de sus derechos y libertades y actuando con base en la ética, pues ello también forma parte de la responsabilidad social”, añadió Zavala.

De acuerdo con Margarita Zavala, 32% de las grandes firmas invierten menos de 200,000 pesos al año en actividades de Responsabilidad Social Empresarial; de este sector privado, 58% no identifican claramente el término y actividades que contemplan los programas de responsabilidad empresarial, y 18% de los mexicanos han realizado actividades de voluntariado.

La exprimera dama de México, destacó el trabajo de las organizaciones sociales para apoyar a las comunidades más apartadas del país y que representa un esfuerzo importante, ya que siempre se les presentan dificultades para contar con recursos financieros y humanos, lo cual es una situación difícil para resolver sus compromisos en apoyo a las comunidades más apartadas y necesitadas.

Finalmente mencionó que si actualmente las condiciones económicas actuales de incertidumbre económica están presentes, la juventud y la sociedad deben apostar a construir un país con mayores riquezas y olvidarse de discursos demagógicos y de división que le hacen daño a la sociedad y la juventud.

Fuente: El Economista

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

La Universidad Anáhuac México lleva jornadas de salud a comunidades marginadas

Fiel a su compromiso social y responsabilidad social universitaria, la Universidad Anáhuac México realizó una jornada de salud en San Cristóbal Texcalucan. Voluntarios y facultades brindaron atención interdisciplinaria gratuita a 60 personas, fortaleciendo la vocación de servicio y el impacto positivo de la academia en la comunidad.

Conagra recibe premio estatal por iniciativas de innovación y responsabilidad social

La compañía fue premiada por seis proyectos liderados por sus colaboradoras y colaboradores, los cuales reflejan una visión integral de innovación técnica, impacto comunitario y sostenibilidad.

Whirlpool inicia campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs)

Se pueden reutilizar hasta el 80% de los materiales de tus aparatos antiguos. Acude a tu Punto de Retorno autorizado o agenda la recolección a domicilio.