La Sociedad Civil impulsa cambios en la infancia de México a través de las “Aportaciones Voluntarias”

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

La Sociedad Civil impulsa cambios en la infancia de México a través de las “Aportaciones Voluntarias: La campaña de Aportaciones Voluntarias inicia este 1º de julio en 304 tiendas Soriana en 13 estados de la república para contribuir con el óptimo desarrollo de niños en comunidades rurales.

La Sociedad Civil impulsa cambios en la infancia de México a través de las “Aportaciones Voluntarias”

Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda anunciaron el inicio de la campaña anual de Aportaciones Voluntarias en 13 estados de la República Mexicana, con la cual seguirán impulsando cambios en la infancia de México de la mano de la Sociedad Civil.

Esta edición 25 de la campaña de Aportaciones Voluntarias, compagina con el 35 aniversario de Un Kilo de Ayuda, organización cuya causa es asegurar el óptimo desarrollo de los niños menores de 5 años. Es por eso, que decidieron ejemplificar a través de un Taller de Arquitectura Cerebral la importancia de las experiencias que los niños tienen en sus primeros años de vida. Recordemos que el cerebro funge como procesador del aprendizaje que moldea las capacidades y habilidades para responder a su entorno en el futuro próximo y a lo largo de su vida.

Maestría en Responsabilidad Social

Sin embargo, los niños no viajan solos, requieren de un adulto que los acompañe en el trayecto para un crecimiento óptimo. Es allí donde Un Kilo de Ayuda y las donaciones de los clientes de Organización Soriana contribuyen al crecimiento óptimo de los niños mejorando su desarrollo cognitivo y socioemocional a través de:

  • Rescate emocional a través del juego
  • Estimulación oportuna para generar habilidades motrices y lenguaje
  • Talleres sobre manejo de emociones y control del comportamiento
  • Talleres de capacitación y consejería en crianza para padres, madres y cuidadores
  • Mediciones de peso longitud/talla
  • Evaluaciones semestrales de anemia
  • Entrega de paquetes nutricionales

Priscilla de Anda, Directora de Desarrollo Institucional de Un Kilo de Ayuda señaló, “sumamente agradecidos con los clientes de Organización Soriana y con Soriana Fundación, nos compromete su confianza y nos impulsa a demostrar que cuando trabajamos en los primeros años de vida, permitimos a un niño enfrentarse a más y mejores oportunidades para convertirse en la persona que está destinada a ser.”

Por su parte Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, dio a conocer que “esta iniciativa pone de manifiesto la estrecha colaboración y el compromiso sostenido que Soriana y su Fundación mantienen desde hace más de 18 años con las necesidades de las futuras generaciones que hoy viven en una situación de desventaja social. Además, queremos fomentar una cultura de empatía a través de las aportaciones voluntarias que los clientes pueden realizar dentro de nuestras tiendas“.

Con estas acciones, Soriana Fundación reafirma su compromiso con su eje de apoyo a la niñez mexicana y la asociación civil Un Kilo de Ayuda para colaborar en la construcción de una mejor sociedad trabajando juntos por el desarrollo de México.

La aportación voluntaria  es un mecanismo sujeto a las regulaciones de la autoridad con reglas claras y transparentes. Los clientes de Soriana que digan Sí, podrán solicitar su recibo deducible de impuestos en Atención a clientes, o bien, en la página: http://www.organizacionsoriana.com/soriana_fundacion.html

Maestría en Responsabilidad Social